JORNADA CON LA ARQUITECTA SUECA KERSTIN KÄRNEKULL

Organizada por el “Grupo de Trabajo de Participación y Convivencia” de la Cooperativa Brisa del Cantábrico ha organizado para el día 10 de noviembre en Meruelo, una Jornada con la Arquitecta sueca Kerstin Kärnekull. Se trata de una persona de mucho prestigio y experiencia en Europa, muy vinculada con el movimiento senior cohousing cooperativo en Suecia, país puntero en este tema, que ha promovido, publicado y diseñado instalaciones, siendo ella misma socia y miembro activo del proyecto Färdknäppen (25 años residiendo) situado en la localidad de Estocolmo (Suecia).

La jornada, en inglés con traducción con traducción simultánea, nos acercará al movimiento cohousing en su país. La ponente nos ha avanzado que tratará el siguiente temario:

  1.  Una corta historia del modelo cohousing en Suecia.
  2.  Cohousing para la segunda parte de la vida con Färdknäppen como ejemplo. Modelo (diseño) de principios.
  3.  El proceso de planificación y lo que hemos aprendido.
  4.  La vida diaria en Färdknäppen, como organizamos nuestra vida juntos.
  5. Como tomamos decisiones.
  6. Que ocurre cuando un piso está vacío. Escoger nuevos habitantes y presentarlos.

En nombre del Consejo Rector quiero invitarte a esta interesante jornada, en la que tendremos la ocasión de conocer de primera mano las experiencias en la creación, diseño, desarrollo y vida cotidiana en un complejo senior cohousing, a través de una persona que lo ha vivido todo desde el principio.

La jornada se desarrollará en el "Salón de Actos del Centro Cívico de San Miguel de Meruelo" a partir de las 10:30 horas. Los asistentes no socios que deseen compartir el posterior almuerzo con los socios (menú 15 Euros) servido en un local cedido por el Ayuntamiento de Meruelo, deberán comunicarlo a más tardar el día 7 de noviembre.

Se recuerda que como habrá que recoger los auriculares inalámbricos para la traducción simultánea, es conveniente no venir con el tiempo justo.

Contacto general