HERRAMIENTA VISADO WEB COACAN

Pagina Web Gestión de Expedientes del COACAN (ayuda)

https://gestion.coacan.es 

Requisitos necesarios:

  • La primera vez es obligatorio entrar con Certificado Digital, una vez dentro de la pagina Web se puede obtener el usuario y establecer la contraseña para el acceso sin certificado. El colegio no puede suministrar la contraseña de ningún colegiado
  • Los certificados admitidos son el de la FNMT (Fabrica Nacional de moneda Timbre), DNI-E (DNI Electrónico), Camerfirma (Certificados de las Cámaras de Comercio)
  • Para la operativa con certificados digitales es necesario cumplir los requisitos que se explican en el siguiente articulo: Pulse aquí para verlo
  • En algunos sistemas operativos los tarjeteros (por ejemplo del DNI-E) no funcionan, verifique su compatibilidad con su dispositivo o utilice certificados software.
  • La operativa con usuario y contraseña permite todas las funciones menos la entrada con certificado digital y la firma de documentos.
  • Para firmar será necesario hacerlo con la firma de persona física de cada uno de los colegiados participantes en el expediente. Se puede entrar con una firma de persona jurídica de una sociedad pero no se puede firmar el proyecto con ella.
  • Para poder operar con la pagina tiene que estar dado de alta en el registro colegial:

1.-Colegiados COACantabria acceden al sistema (colegiación actualizada por el COA.Can)

2.-Colegiados de otros colegios que tienen nº de registro COA.Can (han trabajado alguna vez en Cantabria): Pueden acceder directamente a la herramienta de visado web.

3.-Colegiados de otros colegios sin nº de registro en el COA.Can (1er trabajo en Cantabria): Deberán solicitar el registro en la base de datos del COA.Cantabria y a continuación procederán como en el caso 2.

      (*) La verificación de la acreditación se producirá, con caracter general, en el siguiente día hábil según el calendario colegial oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

    

  • El nombre de los fichero solo se admiten letras de la A a la Z del alfabeto castellano tanto en mayúsculas como en minúsculas, números , y los caracteres: $&%() -_
  • Los ficheros no pueden ser de mas de 8MB excepto en la carpeta que se crea “Buzón COACAN” que admite cualquier tamaño de fichero.

*La carpeta “Buzón COACAN” contiene todos aquellos archivos que no serán firmados junto el resto de la documentación ya que es la única carpeta sobre la que no se aplicará el sello de visado (se utiliza comúnmente para adjuntar documentación relevante para el proyecto y que no requiere ser visada).


AYUDA:

Manual de ayuda de la herramienta de visado web (Actualizada a 06/08/2015)

-  Manual "Guía Nomenclatura Visado Digital"

- Información sobre la Pasarela de Pago para el abono de gastos de visado online.

-  Manual para la creacion de PDFs  COACAn_Manual creación PDFs_v1.0.PDF 

-  Impresora virtual para la creacion de PDFs  CuteWriter.rar 


Contacto general