Cuentas de correo @coacan.es

Para configurar una cuenta de correo del dominio @coacan.es necesitara de los siguientes datos:

El tipo de cuenta que debemos configurar, si nos lo pregunta, es del tipo POP.

Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (la direccion de email completa)
Contraseña: ********

Servidor de correo entrante: pop3.coacan.es
Servidor de correo saliente: mail.coacan.es

En algunos clientes de correo puede ser necesario activar una opcion avanzada respecto al servidor de correo saliente. Es una casilla de verificación que suele denominarse "El servidor de correo saliente requiere autenticacion" y que debe marcarse.

El servidor soporta conexiones mediante SSL y TLS (conexion segura). Puede haber clientes antiguos (Windows XP, Outlook Express...) que no son soportados y en estos casos, el SSL puede dar error y no queda mas remedio que desactivarlo.

La autenticación siempre tiene que ser mediante Contraseña.

Aunque estos problemas impidan el acceso mediante Programas Lectores de Correo, siempre se puede acceder a traves de la web dedicada para el correo https://correo.coacan.es con tu usario y contraseña.

Si esa página da algun problema puede tratarse de las "cookies" de la página antigua almacenadas en tu ordenador, que deberás en tal caso borrar accediendo en tu navegador al historial.

REQUISITOS CERTIFICADOS DE LA HERRAMIENTA VISADO WEB

EQUIPOS DE ESCRITORIO

Sistemas con Windows

El sistema ahora es compatible en equipos con Java y con navegadores compatibles con Java, también es compatible en equipos que no dispongan Java o en navegadores que no dispongan Java. Tendremos que tener el certificado instalado en el almacén de certificados de Windows o en caso que se utilice Mozilla Firefox tendremos que instalarlo dentro del almacén de certificados de Mozilla Firefox.

  • Si desea utilizar el equipo con Java será necesario que el equipo tenga Java instalado en su versión mas reciente. Puede comprobar y obtener Java desde https://www.java.com/es/ . Además el navegador web tiene que ser compatible con Java ( Internet Explorer y Mozilla Firefox(causa algunos problemas de bloqueos)

*Si tienes problemas con la instalación, desinstala todas las versiones previas de Java que contenga su dispositivo y instale una versión desde la pagina http://java.com/es/download/manual.jsp

  • Si desea utilizar el equipo sin Java o en navegadores no compatibles con Java será necesario instalar la aplicación Autofirma Windows del De Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas. Podéis descargar la versión para windows 32 bit pulsando aquí o descargar la versión para windows 64 bit pulsando aquí *En algunos equipos antiguos la ultima versión no funciona, podeis probar con la versión anterior que para descargarla  Pulsar aquí
  • También es posible utilizar la aplicación de firmas con las aplicaciones universales de Windows 8.1 y Windows 10. Para ello tendremos que instalar la aplicación Cliente @firma (Gobierno de España). Se puede descargar pulsando aquí

Sistemas Mac OSX

El sistema ahora es compatible en equipos con Java y con navegadores compatibles con Java, también es compatible en equipos que no dispongan Java o en navegadores que no dispongan Java (a partir de Safari 12 se deja de soportar Java). Tendremos que tener el certificado instalado en el llavero del sistema Mac OSX o en caso que se utilice Mozilla Firefox tendremos que instalarlo dentro del almacén de certificados de Mozilla Firefox.

  • Si desea utilizar el equipo con Java será necesario que el equipo tenga Java instalado en su versión mas reciente. Puede comprobar y obtener Java desde https://www.java.com/es/ . Además el navegador web tiene que ser compatible con Java ( Safari y Mozilla Firefox).

*En algunos equipos es necesario que este configurado el navegador Safari para habilitar el “Modo Inseguro” para la pagina https://gestion.coacan.es . Para ello, siga las indicaciones de Apple, que puede encontrar aquí:https://support.apple.com/es-es/guide/safari/ibrwe2159f50/mac o en sistemas más antiguos en:  http://support.apple.com/kb/HT5954

  • Si desea utilizar el equipo sin Java o en navegadores no compatibles con Java será necesario instalar la aplicación Autofirma Mac OSX del De Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas. La podéis descargar pulsando aquí

*Si se produce un fallo en autofirma, desinstala la aplicación. Acceda a la aplicación “Acceso a llavero”. Dentro acceda al llavero “SISTEMA” y a la opción “Certificados” y a continuación borre los certificados “127.0.0.1” y “AutoFirma ROOT”.  Por ultimo instale la ultima versión disponible.

    Sistemas Linux

    El sistema ahora es compatible en equipos con Java y con navegadores compatibles con Java, también es compatible en equipos que no dispongan Java o en navegadores que no dispongan Java. Tendremos que tener el certificado instalado en el almacén de certificados.

    • Si desea utilizar el equipo con Java será necesario que el equipo tenga Java instalado en su versión mas reciente. Puede comprobar y obtener Java desde https://www.java.com/es/ . Además el navegador web tiene que ser compatible con Java ( Safari y Mozilla Firefox).
    • Si desea utilizar el equipo sin Java o en navegadores no compatibles con Java será necesario instalar la aplicación Autofirma Linux del De Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas. La podéis descargar pulsando aquí

    EQUIPOS MOVILES

    Sistemas con Apple iOS

    El sistema es compatible con iPad, iPhone , iPoud Touch con versión igual o superior a iOS 7. Para poder utilizarlo tendremos que instalar la aplicación Cliente @firma Móvil del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas. Tendremos que meter el archivo de certificado en formato PKCS#12 o PFX, dentro de la aplicación siguiendo la guía https://support.apple.com/es-es/HT201301.

    Sistemas con Android

    El sistema es compatible con Tablets y SmartPhone con Android 4.0.3 y versiones superiores. Se tiene que instalar el archivo en formato PKCS#12 o PFX en el sistema.

    Get it on Google Play

Guia para instalar un certificado digital en Mozilla Firefox

Con la reciente actualizacion de Google Chrome la aplicacion web del visado ha dejado de ser compatible con este navegador por lo que quizas este planteandose utilizar uno diferente que guarde la compatibilidad como por ejemplo Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Si ya teniamos instalado y funcionando el certificado en Google Chrome, Internet Explorer tambien lo tendra instalado y podra usarse de forma correcta. En cambio si queremos utilizar Mozilla Firefox debemos instalarle el certificado de manera manual con los siguientes pasos:

1) Exportar el certificado de Google Chrome. Abrimos Google Chrome, pulsamos el boton del la esquina superior derecha y en el menu que nos aparecera le damos a "Configuracion"

chrome configuracion 1
En al parte inferior de la pagina aparece nos aparece la opcion "Mostrar configuracion avanzada", despues de darle se nos expandera la pagina y buscamos un bloque que se titula "HTTPS/SSL" con un boton "Administrar certificados" que pulsamos.
chrome configuracion 2
Despues nos aparecera una ventana en la que aparecera una lista de los certificados que tenemos instalados.
chrome configuracion 3
Lo que vamos a hacer es realizar una exportacion de nuestro certificado para obtener un fichero que instalaremos mas tarde en Mozilla firefox. Seleccionamos el certificado y le damos a "Exportar". Nos aparecera un asistente para la exportacion y es importante que en el primer paso del asistente nos preguntara si queremos exportar la clave privada y debemos indicarle que si (por defecto viene marcado que no queremos exportar clave privada),
chrome configuracion 4
Continuamos y en la siguiente ventana dejamos las opciones tal como vienen por defecto.
chrome configuracion 5
En la siguiente ventana debemos asignar una contraseña al fichero que vamos a generar con la informacion de nuestro certificado digital. Debemos recordarla ya que la necesitaremos mas adelante y cada vez que queramos utilizar el fichero para instalarlo en otros ordenadores o navegadores.
chrome configuracion 6
El la siguiente ventana le damos al boton "Examinar" y seleccionamos que nombre queremos poner al fichero que estamos generando asi como donde lo queremos guardar.
chrome configuracion 7
Continuamos y finalmente le damos a "Finalizar" en la siguiente pantalla para generar el fichero con la informacion de nuestro certificado. Si tuvieramos varios certificados para mover al Mozilla Firefox debemos repetir este proceso por cada certificado que deseemos exportar.
2) Importar el certificado en Mozilla Firefox. Abrimos Mozilla Firefox, le damos el el boton de la esquina superior derecha y pulsamos sobre "Opciones". Vamos a la seccion "Avanzado", pulsamos sobre "Certificados" y luego en el boton "Ver Certificados".
firefox 1
Nos abrirar una ventana con el Titulo "Administrador de certificados", nos posicionamos en la pestaña "Sus Certificados" y le damos al boton "Importar".
firefox 2
Esto nos abrira una ventana del explorador de windows para localizar el fichero que hemos generado con el paso previo y luego nos pedira la contraseña que le habiamos asignado durante la exportacion.
firefox 3
Si vemos este mensaje ya tenemos instalado el certificado digital en Mozilla Firefox.

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