Correo web de las cuentas @coacan.es

A partir de este momento ponemos a disposición de los usuarios de las cuentas de correo electrónico del COACan una nueva página web actualizada con nuevas funciones para poder acceder a las cuentas de correo @coacan.es. Temporalmente estarán activas ambas páginas, tanto la antigua como la nueva, en diferentes direcciones de la siguiente manera.

- Web antigua: https://correo.coacan.es/Mail

- Web nueva: https://correo.coacan.es/

AVISO: Las libretas de direcciones deben ser exportadas desde la web antigua e importadas en la web nueva. Este paso solo es necesario para los usuarios que estén manteniendo una libreta de direcciones en la web del correo.

Los pasos serian como sigue:

- En la web antigua, acceder a la sección "Contactos" y exportar los contactos mediante la opción "Exportar todo".

exportar contactos

- Esto nos debería generar un fichero de extensión .vcf con todos nuestros contactos y hacer la descarga de este.

fichero vcf

- En la web nueva, en la sección de contactos le damos a la opción de "Importar".

importar

- Nos saldrá una ventana, le damos el fichero que hemos descargado previamente de la web antigua y ajustamos las demás opciones.

importar contactos

Una vez finalizado el proceso ya tendremos los contactos importados en nuestra cuenta para la web nueva. Si alguien necesita ayuda con la migración de los contactos, que for favor escriba un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando a que cuenta de correo se refiere y así podremos darle asistencia.

Cuentas de correo @coacan.es

Para configurar una cuenta de correo del dominio @coacan.es necesitara de los siguientes datos:

El tipo de cuenta que debemos configurar, si nos lo pregunta, es del tipo POP.

Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (la direccion de email completa)
Contraseña: ********

Servidor de correo entrante: pop3.coacan.es
Servidor de correo saliente: mail.coacan.es

En algunos clientes de correo puede ser necesario activar una opcion avanzada respecto al servidor de correo saliente. Es una casilla de verificación que suele denominarse "El servidor de correo saliente requiere autenticacion" y que debe marcarse.

El servidor soporta conexiones mediante SSL y TLS (conexion segura). Puede haber clientes antiguos (Windows XP, Outlook Express...) que no son soportados y en estos casos, el SSL puede dar error y no queda mas remedio que desactivarlo.

La autenticación siempre tiene que ser mediante Contraseña.

Aunque estos problemas impidan el acceso mediante Programas Lectores de Correo, siempre se puede acceder a traves de la web dedicada para el correo https://correo.coacan.es con tu usario y contraseña.

Si esa página da algun problema puede tratarse de las "cookies" de la página antigua almacenadas en tu ordenador, que deberás en tal caso borrar accediendo en tu navegador al historial.

REQUISITOS CERTIFICADOS DE LA HERRAMIENTA VISADO WEB

Para poder hacer uso de la herramienta es necesario tener instalado la aplicación Autofirma del Gobierno de España. Para descargarla en equipos de escritorio se debe ir a la pagina https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html y en los dispositivos móviles en su correspondiente tienda (App Store o Play Store). Si tiene problemas de funcionamiento actualice a la ultima versión siguiendo las instrucciones de la pagina de descarga.

Los certificados admitidos: FNMT (Fabrica Nacional de moneda Timbre), DNI‐E (DNI Electrónico). En algunos sistemas operativos los tarjeteros (por ejemplo del DNI‐E) no funcionan, verifique su compatibilidad con su dispositivo o utilice certificados software.

Para ”firmar” será necesario hacerlo con la firma de persona física de cada uno de los arquitectos colegiados participantes en el expediente. Se puede entrar con una firma de persona jurídica de una sociedad pero no se puede firmar el proyecto con ella.

Para poder operar con la pagina tiene que estar dado de alta en el registro colegial:

1.‐Colegiados COACantabria acceden al sistema (Los datos de colegiación se actualizan periódicamente por el COA.Can)

2.‐Colegiados de otros colegios que tienen nº de registro COACan (han trabajado alguna vez en Cantabria): Pueden acceder directamente a la herramienta de visado web.

3.‐Colegiados de otros colegios sin nº de registro en el COACan (1er trabajo en Cantabria): Deberán solicitar el REGISTRO en la base de datos COA Cantabria, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , facilitando los datos requeridos o enviando el archivo Comunicación intercolegial de ENCARGO PROFESIONAL (modelo normalizado). Después procederán como en el caso 2.

La primera vez que se accede a la herramienta de visado es obligatorio entrar con “Certificado Digital”. Una vez dentro de la pagina Web se puede obtener el “nombre de usuario” y establecer la “contraseña” para el acceso sin certificado. El COACAN no puede suministrar la contraseña de ningún colegiado. •

Guia para instalar un certificado digital en Mozilla Firefox

Con la reciente actualizacion de Google Chrome la aplicacion web del visado ha dejado de ser compatible con este navegador por lo que quizas este planteandose utilizar uno diferente que guarde la compatibilidad como por ejemplo Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Si ya teniamos instalado y funcionando el certificado en Google Chrome, Internet Explorer tambien lo tendra instalado y podra usarse de forma correcta. En cambio si queremos utilizar Mozilla Firefox debemos instalarle el certificado de manera manual con los siguientes pasos:

1) Exportar el certificado de Google Chrome. Abrimos Google Chrome, pulsamos el boton del la esquina superior derecha y en el menu que nos aparecera le damos a "Configuracion"

chrome configuracion 1
En al parte inferior de la pagina aparece nos aparece la opcion "Mostrar configuracion avanzada", despues de darle se nos expandera la pagina y buscamos un bloque que se titula "HTTPS/SSL" con un boton "Administrar certificados" que pulsamos.
chrome configuracion 2
Despues nos aparecera una ventana en la que aparecera una lista de los certificados que tenemos instalados.
chrome configuracion 3
Lo que vamos a hacer es realizar una exportacion de nuestro certificado para obtener un fichero que instalaremos mas tarde en Mozilla firefox. Seleccionamos el certificado y le damos a "Exportar". Nos aparecera un asistente para la exportacion y es importante que en el primer paso del asistente nos preguntara si queremos exportar la clave privada y debemos indicarle que si (por defecto viene marcado que no queremos exportar clave privada),
chrome configuracion 4
Continuamos y en la siguiente ventana dejamos las opciones tal como vienen por defecto.
chrome configuracion 5
En la siguiente ventana debemos asignar una contraseña al fichero que vamos a generar con la informacion de nuestro certificado digital. Debemos recordarla ya que la necesitaremos mas adelante y cada vez que queramos utilizar el fichero para instalarlo en otros ordenadores o navegadores.
chrome configuracion 6
El la siguiente ventana le damos al boton "Examinar" y seleccionamos que nombre queremos poner al fichero que estamos generando asi como donde lo queremos guardar.
chrome configuracion 7
Continuamos y finalmente le damos a "Finalizar" en la siguiente pantalla para generar el fichero con la informacion de nuestro certificado. Si tuvieramos varios certificados para mover al Mozilla Firefox debemos repetir este proceso por cada certificado que deseemos exportar.
2) Importar el certificado en Mozilla Firefox. Abrimos Mozilla Firefox, le damos el el boton de la esquina superior derecha y pulsamos sobre "Opciones". Vamos a la seccion "Avanzado", pulsamos sobre "Certificados" y luego en el boton "Ver Certificados".
firefox 1
Nos abrirar una ventana con el Titulo "Administrador de certificados", nos posicionamos en la pestaña "Sus Certificados" y le damos al boton "Importar".
firefox 2
Esto nos abrira una ventana del explorador de windows para localizar el fichero que hemos generado con el paso previo y luego nos pedira la contraseña que le habiamos asignado durante la exportacion.
firefox 3
Si vemos este mensaje ya tenemos instalado el certificado digital en Mozilla Firefox.

Contacto general