Ventanilla única

Ventanilla Unica

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, a través de esa ventanilla única prevista en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, pone a dosposición de los colegiados, y de los consumidores y usuarios de los servicios profesionales de estos, la información prevista en el articulo 10 de la Ley de Colegios Profesionales, con el fin de facilitar y mejorar las relaciones entre el Colegio y los Colegiados, agilizar las gestiones colegiales, y potenciar la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios profesionales de Arquitectura.

Esta ventanilla única esta en proceso de construcción y posteriormente centralizará todos los servicios del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Colegiados

A/.- Colegiación:
La incorporación como colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos, conforme a lo señalado en el art. 5 de los Estatutos Particulares del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria
a) Poseer la titulación legalmente requerida para el ejercicio en España de la profesión de arquitecto.
b) No hallarse incapacitado o inhabilitado legalmenten para el ejercicio de la profesión.
c) abonar los correspondientes derechos de incorporación.
Para solicitar la colegiación debe presentarse en la Secretaria colegial la siguiente documentacion que puede consultar en este enlace.
B/.- Presentación telematica de documentación:
El Colegio al dia de la fecha tiene implantado un sistema de visado digital a través del cual los colegiados que lo deseen pueden presentar de forma electronica y a distancia los trabajos profesionales redactados para su visado. Para su utilizacion dbe previamente solicitarse el alta en el servicio.
Adicionalmente el Colegio esta trabajando para posibilitar la realización de cualquier otro tramite que se requiera ante el Colegio por via telematica, procedimientos que se iran implementando a través de esta ventanilla unica  a medida que vayan siendo desarrollados.
C/.- Tramitación de expedientes:
A través del enlace que aparece en el menu de la pagina web una vez ha introducido su usuario y contraseña para entrar en la parte privada, los colegiados pueden acceder a conocer el estado de los expedientes de visado presentados.
Tambien pueden conocer el estado de los expedientes de visado presentados mediante la aplicación de visado telematico cuando se encuentren dados de alta en el servicio.
D/.- Actividad Colegial y Asambleas Generales

Consumidores y usuarios de los servicios

B/.- Registro de Sociedades Profesionales
C/.- Reclamaciones y Recursos
El Colegio Oficial de arquitectos de Cantabria, para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios de arquitectura ha creado un departamento de atención a los consumidores y usuarios, y colegiados al que pueden dirigirse las quejas o reclamaciones en casos de conflicto con un colegiado o con el Colegio mediante el siguiente impreso  alt a la direccion de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
El Colegio en los casos de quejas o reclamaciones, puede actuar via disciplinaria cuando la conducta denunciada pudiera ser constitutiva de una infracción de las normas deontológicas o bien via mediación o arbitraje cuando todas las partes en conflicto encomienden expresamente la resolución de las diferencias al Colegio.
En cualquier caso a través del departamento de atención a usuarios y colegiados se informará de los derechos que les corresponden.
Adicionalmente y como complemento de la función de protección de la defensa de los derechos que corresponden a los usuarios de los servicios de Arquitectura, los consumidores pueden dirigirse a las asociaciones de consumidores por las distintas administraciones públicas, cuya relación pueden encontrar en la siguiente dirección.

Contacto general