CONFERENCIA INFORMATIVA: "APLICACIONES DE LOS DRONES EN LA INGENIERÍA CIVIL" Miércoles. 27 de abril, 19:00h.

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Cantabria ha organizado, en colaboración con Aplygenia, una conferencia informativa sobre las aplicaciones de los drones en la Ingeniería Civil, que se desarrollará hoy, miércoles 27/04/2016 a las 19:00 horas en la sede de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos. (Avda de Pontejos, 29 bajo).

Este último año ha sido el que ha catapultado los equipos denominados popularmente drones a convertirse en un nuevo "juguete" en nuestras casas. A nivel profesional estos dispositivos también han experimentado un auténtico boom en nuestro país. Los datos oficiales así lo demuestran, en poco más de año y medio desde la aprobación de la actual legislación que regula su uso profesional en España se han acreditado más de 1.100 empresas operadoras de RPAS (nombre oficial para denominar estos equipos). Sin embargo, la mayor parte de esas empresas centran su actividad en la realización de reportajes de fotografía y vídeo aéreo.

El objetivo de esta charla informativa es mostrar y dar a conocer al colectivo de Ingenieros de Caminos de Cantabria las utilidades actuales de estos dispositivos dentro de nuestro ámbito de trabajo en campos tan diversos como la fotogrametría, la inspección de todo tipo de estructuras en altura, el estudio de taludes, los estudios medioambientales, los inventariados de patrimonio o la gestión de infraestructuras, entre otros, y todo ello apoyado en ejemplos de realizaciones reales.

Aplygenia, empresa creada por Ingenieros de Caminos, es una de las primeras empresas que se acreditaron para operar con drones en España con un objetivo claro: su aplicación en el campo de la ingeniería civil e industrial. Para sus creadores estos equipos constituyen una valiosa herramienta de trabajo que aporta aplicaciones prácticas mucho más allá de la fotografía y el vídeo, y están permitiendo cambiar la forma de hacer ciertos trabajos en algunas actividades propias de nuestra profesión.

El aforo es limitado, por lo que os rogamos confirmación de vuestra asistencia, por teléfono (942.39.21.00) o por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).