JORNADA DIVULGATIVA: ENERGÍA EÓLICA EN CANTABRIA. EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS

VIDEO JORNADA

Organizada por PX1NME y SOLABRIA con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitecto de Cantabria (COACan) y Universidad de Cantabria (UNICan)

Fecha: 13 de febrero de 2020

Hora: 18:00

Lugar: Espacio Ricardo Lorenzo, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan), sito en la C/ Los Aguayos, 5 de Santander (Cantabria)

PROGRAMA 20200213 JornAdA eOliCO red

El reto de combatir el cambio climático es uno de los más importantes a los que se enfrentan las sociedades modernas. La pasada cumbre del clima celebrada en Madrid, a pesar de sus claroscuros, no ha hecho más que confirmar que el modelo energético actual debe cambiar y que la apuesta por las energías renovables no solo es necesaria sino que también es imparable.

Cantabria no puede ser ajena a esta situación y su apuesta por las renovables pasa, en una gran parte, por la utilización racional de la energía eólica. La utilización de este tipo de energía en nuestra Comunidad nunca ha estado exenta de polémica, sin embargo, sí que hay un mínimo consenso en que pueden instalarse parques eólicos respetando los notables valores ambientales y paisajísticos de Cantabria, al igual que se ha hecho en otras Comunidades vecinas.

El objetivo de esta jornada no solo es informar de las distintas opiniones existentes en organismos y asociaciones de todo tipo sobre la implantación en Cantabria de esta energía renovable, sino también poder dar a conocer la visión de futuro que en el ámbito nacional se tiene sobre esta tecnología, las iniciativas de alto valor tecnológico y/o social que se están desarrollando en distintos frentes y por último conocer experiencias y resultados en el uso de esta tecnología aplicables a Cantabria.