ESCUELA DE VERANO BEAU: (1) TALLERES DE ARQUITECTURA

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Espacio Ricardo Lorenzo. Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (taller)/ Centro Botín (conferencias UIMP)

FECHA DE CELEBRACIÓN

9-18 de julio

DIRECTORES DE LA ESCUELA DE VERANO

José Morales y Sara de Giles. Comisarios de la XIV BEAU

DIRECTOR ADJUNTO DEL TALLER DE ARQUITECTURA

Eduardo Fernández-Abascal Teira

PROFESORES

Taller 1. José Mayoral Moratilla (Práctica) / Ana Paz Fajardo (profesora adjunta) / Eduardo Pila Rivero (profesor adjunto)

Taller 2. Jacobo García-Germán / Ana de la Fuente Arnárez (profesora adjunta)

Taller 3. José María Sánchez/ César Córdoba San Emeterio (profesor adjunto)

SISTEMÁTICA DEL TALLER

• ¿CUAL ES EL OBJETO DE REFLEXIÓN Y PROPOSICIÓN?:

La ciudad de Santander será el lugar de reflexión y objeto de los trabajos a desarrollar y, más concretamente, el área del Cabildo de Arriba como objeto de reflexión entorno al tema del taller "ESPACIOS DE HABITAR Y DE RELACIÓN".

El Cabildo de Arriba es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Santander, estructurado en torno a la calle Alta y su entorno, con una delimitación abierta para incluir situaciones variadas. Ámbito heterogéneo y singular, próximo a la Plaza del Ayuntamiento,  con una fachada sur sobre el antiguo cantil y las vías del tren, con edificios notables como el Antiguo Hospital de San Rafael, hoy Parlamento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación,  el Convento de Santa Cruz, la antigua Tabacalera, algunos edificios decimonónicos residenciales  de cierto valor , muchas casas de vecindad arruinadas, solares vacantes  y bastantes edificios modernos de variado  interés, fruto de la indiscriminada renovación urbana de la segunda mitad del siglo pasado.

•  ¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL TRABAJO?

El trabajo de los estudiantes a realizar en los talleres consistirá en completar el área con la reactivación residencial, con edificación de nueva planta, rehabilitación, así como la creación de relación de estas arquitecturas con los espacios urbanos.

•  ¿CÓMO SE DESARROLLARÁ?
  1. Se entregará a los participantes en el Taller (se prevén 10/12 alumnos/taller) información elaborada en relación a la zona objeto de estudio y aquellas cuestiones que se considren facilitarán la comprensión del mismo y del objeto del taller.
  2. Se impartirán algunas charlas que apoyen el desarrollo de los trabajos del taller, además de la asistencia de los profesores durante el mismo.
  3. El taller incluye las conferencias programadas por la UIMP bajo el título "ESPACIOS DE HABITAR Y DE RELACIÓN "

DESTINATARIOS

Los talleres de arquitectura de la XIVBEAU están destinado a estudiantes de arquitectura y arquitectos.

MEDIOS MATERIALES

Los espacios de trabajo serán habilitados con un sistema de red de ordenadores, impresoras… También dispondrán de mesas de dibujo y los medios que permitan diversos sistemas de representación.

Se aconseja a los alumnos la asistencia con los medios personales que consideren adecuados: ordenador portátil, cámara fotográfica…

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

Al finalizar el curso de verano, la UIMP emitirá un certificado de reconocimiento de créditos ECTS por la asistencia al Taller de Arquitectura y el Curso UIMP de 3 créditos.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Para la asistencia al Taller de Arquitectura es necesario remitir por correo electrónico a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

• Ficha de solicitud de inscripción cumplimentada Descarga la ficha de inscripción al Taller del Arquitectura (.doc).

• Breve curriculum vitae con documentación gráfica de proyectos realizados en tamaño máximo en A-3 y en formato digital pdf con un tamaño máximo de 5 MB.

• Certificado de expediente académico completo.

• Copia del Documento Nacional de Identidad o similar

La inscripción en el taller incluye la asistencia al Curso de la UIMP.

MATRÍCULA: El coste de matrícula es de 225 €

ALOJAMIENTO:  INFORMACIÓN AQUÍ

SOLICITUD DE BECAS: Pueden solicitarse becas de matrícula y alojamiento, debe marcarse en la ficha de inscripción

Admitida la solicitud (la concesión de becas de matrícula y/o alojamiento serán previamente comunicadas al solicitante), la inscripción se formalizará una vez realizado el ingreso en la cuenta corriente que se indica en la ficha de solicitud y tras la remisión del justificante a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información en la web www.bienalesdearquitectura.es
 20180705 cartel escuela verano