CONFERENCIA: " PUENTES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD "

CARTEL Adao de Fonseca 6 nov 2017El lunes 6 de noviembre a las 19,30 h en Espacio Ricardo Lorenzo c/ Los Aguayos nº 5, Santander

Sede Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

CONFERENCIA:

" Puentes Patrimonio de la Humanidad "

Impartida por:

ANTONIO ADÃO DA FONSECA Catedrático ingeniero civil portugués

Antonio Adao de Fonseca 01Nacido en São Sebastião da Pedreira, Portugal, 1947, es uno de los grandes ingenieros portugueses y europeos.

Asistió a la universidad militar (1957-1964), a partir de la licencia en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto en 1971. Hizo su doctorado en Ingeniería Estructural en el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología, la Universidad Londres en 1980.

H asido Presidente Nacional de los Ingenieros portugueses en el período 1995-1998. Fue Presidente del ECCE, Consejo Europeo de ingenieros civiles en el período 1998 a 2002 y miembro del Consejo Asesor de la portuguesa Architectural Heritage Institute en 2004 y 2005.

Fue profesor catedrático en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto y responsable de la Sección de Estructuras.

Es autor de proyectos de importantes puentes como el puente de ferrocarril Infante Dom Henrique en Oporto, Puente de Inês en Coimbra y Pabellón del Conocimiento en Lisboa.

Ha colaborado con los grandes arquitectos portugueses e internacionales.