"SAN VICENTE DE LA BARQUERA" por Roberto Zataraín Ciclo NUESTRAS CIUDADES

El jueves 19 de junio a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo, c/ Los Aguayos nº 5 Sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Tendrá lugar la CONFERENCIA

“San Vicente de la Barquera: Genealogía marítima ”

A cargo del arquitecto Roberto J. Zataraín Martín

San Vicente de la Barquera Roberto Zataraín 19 jun 2014

Ciclo de conferencias dedicado a NUESTRAS CIUDADES de febrero hasta octubre de 2014

ENTRADA LIBRE

San Vicente; genealogía marítima” refleja de manera sintética, la característica más importante y constante a lo largo de la historia de San Vicente que es su estrecha relación con las diversas actividades marítimas, como la pesca, la marina de guerra, la construcción y diseño de barcos etc…, el mar ha sido en definitiva la salida natural de esta magnífica Villa. Genealogía, en la acepción del diccionario de la RAE, como “Origen y precedentes de algo”, donde lo marino es lo que mejor define la idiosincrasia más íntima del pueblo barquereño.

La charla pretende realizar una descripción urbana desde parámetros perceptivos, procurando transmitir el sentir del día a día de las construcciones urbanas, más allá de los medios disciplinares habituales como la geografía, la historia, la sociología, la estadística o la planimetría. Se ofrecerá un recorrido fotográfico comentado a través de la Villa a lo largo del tiempo, para finalizar con una serie de reflexiones sobre su futuro que darán paso a un coloquio abierto al público asistente.

Roberto J. Zataraín Martínes arquitecto y urbanista, que ha participado en el equipo redactor del proyecto de regeneración medioambiental, pavimentación y urbanización del Conjunto Histórico de San Vicente de la Barquera dentro de los trabajos del Plan de Excelencia Turística, que obtuvo mención de los premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.