MANIFIESTO SI A LA ARQUITECTURA COACAN

SÍ A LA ARQUITECTURA. Colegio de Arquitectos de Cantabria

El miércoles 30 de octubre ha tenido lugar en Madrid un acto POR LA ARQUITECTURA  con el apoyo de los representantes de la Arquitectura en España, la Universidad, los Colegios de Arquitectos y su Consejo Superior, Fundaciones, Asociaciones y otras instituciones.

En el Acto se firmó la Declaración por la Arquitectura Española, y se elaboró un mural como expresión gráfica de los arquitectos de su apoyo a la ARQUITECTURA y su rechazo al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

El Colegio de Arquitectos de Cantabria inició su andadura en 1983. Hace ahora 30 años  que los  arquitectos cántabros decidieron que el COA.Cantabria se ocuparía de defender los derechos e intereses profesionales de sus miembros y de la profesión de Arquitecto así como proteger los intereses de los clientes y usuarios de los servicios de arquitectura. Los arquitectos defendemos el carácter complejo de la disciplina arquitectónica que aglutina tanto sus valores técnicos como humanísticos.

Por eso, en un momento convulso, con una Ley que parece olvidar esos principios básicos de la Arquitectura y de la profesión de arquitecto, los arquitectos nos convocamos este jueves 31 a las 13,00h para decir SI A LA ARQUITECTURA. Porque sin Arquitectura no hay Ciudad y sin Arquitectos no hay Arquitectura.

La foto del colectivo ante la sede del Colegio es una muestra de apoyo a la Declaración de los Colectivos por la Arquitectura, firmada el 16 de octubre en Madrid,  y a todas aquellas reivindicaciones que están teniendo lugar en distintos puntos del país POR LA ARQUITECTURA.

En Santander, a 31 de octubre de 2013

logoLCSP