EXPOSICION RITURNE / ORIGEN

Inauguración de la exposición Riturné / Origen el próximo lunes día 28 a las 19:30 en el Espacio Ricardo Lorenzo del COACAN, proyecto reconocido y subvencionado por la Fundación Santander Creativa

La muestra recoge obra de la artista cántabra Belén de Benito y del artista italiano Mauro Curti. Un trabajo conjunto de dos artistas de diferentes procedencias que establece un lazo cultural, abre ventanas y compone un relato paralelo. El proyecto está ligado a la investigación antropológica, a la identidad y a la memoria colectiva, nos habla de la transformación del espacio natural relacionando el contexto que une al mundo rural del norte de Italia, Cuneo con el norte de España, Cantabria, Mauro Curti y Belén de Benito.

Durante la inauguración el artista Pablo Venero presentará la performance Tundra: “Es una breve huida a las colinas habitadas por árboles viejos de mil ramas, una oportunidad de traspasar los altos y grandes vientos que enfrían nuestra espina dorsal. Es escuchar secretamente los mirlos mientras sentimos el silencio de un cuerpo caer”.

Horario de lunes a jueves de 10 a 15 h. y de 16 a 20 h. viernes en horario de mañana

Jueves 28 de septiembre.  Ultima Visita guiada con Belén de Benito

El jueves 28 de Septiembre de 2023, a las 19:30, haremos la última visita guiada de la exposición “Riturné/Origen” de Mauro Curti y de Belen de Benito

Es ya la última semana que se podrá visitar. Mauro ha regresado a Italia, pero Belén estará en el Espacio Ricardo Lorenzo.

Da igual si no has estado antes, o has estado en la inauguración, o en otra visita guiada anterior. Cada día es distinto. Anímate y ven. Simplemente estaremos un rato entre amigos, sin más. Hablando del arte, de la vida, y pasando una tarde de una forma diferente. La entrada es libre.

Os esperamos.


20230828 EXPOSICION RITURNE-ORIGEN

Contacto general