CONFERENCIA ARQUITECTURA ALGEBRAICA

Cartel conferencia Alonso-Sosa 2022

José Antonio Sosa

Doctor Arquitecto y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ULPGC, visiting scholar en la Universidad de Harvard, y Guest Critic en la ETH de Zúrich. Socio principal de los estudios N-RED arquitectos y Alonso-Sosa Arquitectos

 Ganador de varios concursos como la rehabilitación del Gabinete Literario, la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, la Plaza Pública y Aparcamiento de Venegas, la nueva Sede de los Órganos Judiciales de Las Palmas, la Regenta, la Estación de Tren de Playa del Inglés, etc..

 Ha formado parte de exposiciones colectivas como la organizada por la Eight Floor Gallery bajo el lema “Hard & Soft” en Nueva York, en la Biblioteca Nacional de Pekín, y en exposiciones individuales como en la Galería Saro Léon junto a Evelyn Alonso, en la galería Aedes de Berlín. También en las Bienales de DakÁrt, Bienal de Arquitectura de Sao Paulo y la Biennale of Urbanism and Architecture de Hong Kong. Galardonado como finalista de los Premios ArquinFAD 2021.

Su obra profesional ha sido publicada en múltiples revistas especializadas, Quaderns, BASA, ON, Arquitectura Viva, Arquitectos, Domus DETAIL, etc.

 Su obra ha sido publicada en libros monográficos: “NRED- Arquitectos” y “Abstract Natures, Nred Arquitectos“, “Confluences”. Además ha publicado diversos textos críticos, de entre los que se extraen: “Contextualismo y abstracción. Interrelación entre suelo, paisaje y arquitectura”, “Arquitectura Moderna en Canarias, 1925-1965”.

 Miembro de la RACBA (Real Academia Canaria de Bellas Artes) desde mayo de 2014.


Evelyn Alonso Rohner

Arquitecta por la Universidad de Westminster de Londres (2000) Doctora cum laude mención internacional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016). Primer premio en el XI concurso Arquia/Tesis 2017, finalista de los Premios ArquinFAD 2021.

 Lleva trabajando como arquitecta en su estudio desde el 2002, ha sido premiada en numerosos concursos internacionales y ha sido otorgada la Medalla de Oro en la Bienal de Miami Beach. En 2011 fusionó su estudio con José Antonio Sosa.

Ha sido invitada como guest critic en universidades como Harvard, la Universidad Europea, Génova y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, además de dar conferencias en otras universidades como Ancona, Miami o Madrid. Su obra y artículos han aparecido en muchas revistas como Future Arquitecturas, Arquitectura Viva, Rita (por Redfundamentos), ESTOA y libros de editoriales como Silvana Editoriale y Tirant Lo Blanch.

Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones desde Seúl a Canadá, recientemente presentó una obra en Transferencias Iberoamericanas para la BIAU XI

(Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo) en Asunción, Paraguay.


MARTES 24 DE MAYO 19:30h

Espacio Ricardo Lorenzo. Calle Los Aguayos 5. Santander

TELEMATICA

Unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/87841482978

Código de acceso: ALGEBRAICA


Contacto general