2º CURSO HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER

AGOTADAS LAS PLAZAS

Para la justificación del DB-HE (y próximamente para la Certificación Energética) (20 horas)

Fecha:                       miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de mayo de 2014.

Duración:                  20 Horas (3 Jornadas)

Horario:                     9,00 a 14,15 horas – 16,00 a 18,30 horas (lunes y martes)

9,00 a 14,15 horas (miércoles)

Ponentes: Miguel López Vázquez , Arquitecto. Experto en simulación energética de edificios. Miembro de CEREN (empresa especializada en formación en eficiencia energética, colaboradora del IDEA.

Nº Alumnos:              Mínimo 15 – máximo 20

Precio:                         Colegiados 150 €, no colegiados 200€.

Inscripción:               Comunicarlo al CAT por los medios habituales.

Realizar transferencia bancaria por el importe del curso a la cuenta del Colegio nº 0049 6742 51 2516205401 (Banco Santander), indicando en el concepto el título del curso. Enviar justificante de la transferencia al CAT  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo:

Con este curso se pretende que los alumnos estén capacitados para justificar el cumplimiento de los documentos HE0 y HE1 y de la certificación energética tanto de edificios nuevos como edificios existentes.

También se pretende profundizar en el concepto de edificio de energía casi nula y en el uso en la fase de proyecto de la herramienta para comprobar las estrategias de eficiencia energética implementadas.

El curso se completa con la realización de diversos ejemplos por parte del profesor y los alumnos, de manera que se resuelva en clase cualquier duda que pueda surgir.

Programa:

TEMA 1 (2 horas):

Nuevo CTE DB-HE: Novedades y procedimiento de justificación HE0 y HE1

TEMA 2 (12 horas)

-          Estructura del programa

-          Justificación del HE-1 – Limitación de la demanda energética.

-          Capacidades adicionales de la envolvente

-          Casos Prácticos

TEMA 3 (6 horas)

-          Sistemas de Climatización.

-          Justificación del HE-0 y Certificación Energética

-          Casos Prácticos

CADA ASISTENTE DEBE LLEVAR SU PROPIO ORDENADOR PORTÁTIL.

La herramienta se instalará en el propio curso. No se requiere traerla instalada previamente.