DIA MUNDIAL ARQUITECTURA 2014

DIA MUNDIAL ARQUITECTURA
En esta edición el lema es "CIUDADES SALUDABLES, CIUDADES FELICES"
La Unión Internacional de Arquitectos se plantea algunas cuestiones como:
  • ¿Cómo pueden los arquitectos diseñar y construir espacios, instalaciones, viviendas y paisajes urbanos “saludables” que fomentan la felicidad, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos?
  •  ¿Por qué medios los arquitectos son capaces de dar vida a las ciudades, para infundirles energía, para asegurar su viabilidad, para tratar y anticipar trastornos, para evitar la desintegración, para acompañar su desarrollo armonioso?
El Colegio de Arquitectos de Cantabria ha querido celebrar este día con los siguientes actos:
Con esta votación abierta se pretende dar la oportunidad a los ciudadanos de conocer algunas de las obras que se han hecho en la comunidad autónoma en el periodo 2012-2014 y que han sido presentadas por los redactores de los proyectos a los Premios ANTONIO ORTEGA FERRÁNDEZ–JULIO GONZÁLEZ ALLOZA. Los votos emitidos otorgarán el PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO. Se podrá dar el voto de forma presencial en las oficinas colegiales (lunes a viernes de 8:00h a 15:00h) o a través de la web colegial en el siguiente enlace hasta el viernes día 17 a las 15:00 horas
La mesa será moderada por el arquitecto Domingo de la Lastra y contará con Marisa Alvarez (funcionaria), Chelo Sumillera (administrativa), Marta Gómez (pescadera), Carmen Armengou (profesora de danza) y José Cabrero (arquitecto urbanista). Todos ellos debatirán sobre ¿Cómo se pueden crear una ciudad saludable y construir viviendas y paisajes urbanos que fomentan la felicidad, la conviencia y la calidad de vida de los ciudadanos?, asumiento un compromiso de las ciudades para salvaguardar el medio ambiente y todos los elementos que contribuyen a la salud y felicidad de las personas.