LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO «ESTEBAN DE LA FOZ, EL POETA DEL ARTE»

El próximo jueves 16 de febrero, a las 19:30 horas, se presentará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (c/ Los Aguayos 5, Santander) el libro «Esteban de la Foz. El poeta del arte», un estudio razonado sobre la vida y obra del artista cántabro editado en el XV aniversario de su fallecimiento.

 20230216 Presentacion libro Esteban de la Foz

En el acto intervendrán Luis Alberto Salcines (antólogo y crítico) y Salvador Carretero (director del MAS), autores de los textos introductorios del libro, coordinará el acto Raúl Reyes (editor y gestor cultural) y será presentado por Moisés Castro, decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria.

Esteban de la Foz (Santander, 1924-2007) es uno de los referentes esenciales de la pintura cántabra del siglo XX y exponente destacado de la abstracción española. El artista trazó una trayectoria independiente y de gran libertad creativa en la que sobresale la autenticidad, sinceridad y meditación de una obra en permanente evolución.

Este libro sobre el artista es un merecido y necesario reconocimiento a toda su trayectoria, permitiendo al lector descubrir todas sus etapas creativas que recoge a lo largo de sus 200 páginas, tres estudios analíticos realizados para la ocasión por especialistas en su vida y obra, 25 textos recopilados de diferentes escritores y críticos de arte, y más de 250 imágenes.

La Real Academia de la Historia escribe sobre Foz: «Todo su trabajo ha estado dotado de una intelectual experimentación que le hace erigirse en un artista español fundamental del último cuarto del siglo XX con plena contemporaneidad cualitativa activa en el nuevo milenio».

  

LA EDICIÓN EN DATOS:

Edita: R&R ediciones (Raúl Reyes, editor).

La presente edición ha merecido el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de su programa de subvenciones para la edición de libros de 2022; del Parlamento de Cantabria; del Ayuntamiento de Santander, por medio del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS); y de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Textos: los escritos analíticos introductorios han sido realizados para la ocasión por Salvador Carretero, Luis Alberto Salcines y Fernando Zamanillo. Además se han incluido más de 25 textos recopilados de diferentes escritores y críticos de arte y época.

200 páginas. Encuadernación en tapa dura y gran tamaño: 22,5 x 28,5 cm.

PVP: 34,00 €

Datos obras de Esteban de la Foz en la Colección COACAN

-  Entre las algas, 1984. Óleo/papel pegado a tabla, 57,5 x 50,5 cm.

- Ambital 10, 1979. Acrílico/lienzo, 150 x 123,5 cm.

  

INFORMACIÓN DEL ACTO:

Día: Jueves, 16 de febrero, 19:30 horas.

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria. Calle Los Aguayos 5, Santander

Entrada libre hasta completar aforo.

Contacto general