CONFERENCIA “CIUDAD Y ARQUITECTURA DESPUES DEL INCENDIO”

El martes 15 de NOVIEMBRE a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo  c/ Los Aguayos nº 5, Santander sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria tendrá lugar

la CONFERENCIA: "CIUDAD Y ARQUITECTURA DESPUÉS DEL INCENDIO: Santander 1941-1956"
 a cargo de: José Ignacio Villamor Elordi ARQUITECTO

CARTEL Ciudad y arquitectura después del Incendio de 1941 José Ignacio Villamor 15 nov 2016

" Ciudad y arquitectura después del Incendio: Santander 1941-1956 "
Un recorrido por la arquitectura y el urbanismo de la reconstrucción de Santander tras el devastador incendio de 1941 y presentación de sus edificios más sobresalientes, y los arquitectos que participaron.

decanoJOSÉ IGNACIO VILLAMOR ELORDI

Nacido en Bilbao en 1953, arquitecto por E.T.S.A. Universidad Politécnica de Barcelona, 1979. Profesor de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid en los cursos 1980 a 1985. Profesor de Estética de las Obras Públicas y de Análisis de Formas y Diseño Gráfico de las Obras Públicas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander en los cursos 1985 a 1990. Cursos de suficiencia investigadora en la ETSAM, 2003-2004.

Ha sido miembro de los jurados de las BEAU (Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo), VII (2003) y XI (2011), y de otros premios y concursos de arquitectura.
Ejerce la profesión con estudio propio en Cantabria desde el año 1979, y participa en concursos de arquitectura con diversos premios y reconocimientos.
Es el actual Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.