CSCAE: XI JORNADAS CGPJ-CSCAE, MURCIA, 4,5, 6 y 7 OCTUBRE DE 2017

Desde 1988, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Unión de Arquitectos Peritos Forenses de España (UAPFE) junto con el Consejo General del Poder Judicial, vienen celebrando unas Jornadas de Estudio sobre la Función Pericial de los Arquitectos y cuestiones relacionadas con ella y con su actividad profesional y responsabilidad.

Estas Jornadas de gran interés para la profesión, tienen como objetivo intercambiar experiencias entre Jueces, Magistrados y Arquitectos, en los conflictos relacionados con la arquitectura, la edificación, la habitabilidad, el urbanismo, la ordenación territorial y el medio ambiente, con especial atención a la actuación pericial de los arquitectos en los procedimientos jurisdiccionales.

También se pretende hacer un análisis de la interpretación legislativa, técnica y jurídica, sobre esas materias, las novedades normativas, la responsabilidad de los arquitectos en su actuación profesional, así como proponer mejoras en la función pericial de los arquitectos.

Como novedad, se incorpora la actuación de los arquitectos en los sistemas alternativos de resolución de conflictos.

Este año el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia ha asumido su organización que tendrá lugar en Cartagena los próximos días 4, 5 ,6 y 7 de octubre de 2017.

En ese sentido este Consejo Superior quiere solicitar a los colegiados su participación y asistencia a las mismas, valorando especialmente el mantenimiento de este tipo de encuentros. porque en ellos se debaten, junto con el órgano judicial, temas de indiscutible trascendencia para la profesión, en cuanto a su ejercicio y responsabilidad

El programa está disponible en: http://www.uapfe.com/xi-jornadas, donde puedes acceder al contenido y temas centrales de las Jornadas, Comités, Ponencias y toda la información que pudiera ser de interés relativa a este Encuentro y su inscripción.