CURSO PRACTICO DE "ACUSTICA EN LA EDIFICACION" PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO DB-HR

En este Curso Práctico de Aplicación del DB-HR  se abordará el contenido del Documento Básico desde el punto de vista de su aplicación práctica: conceptos incorporados en la Guía Acústica del Ministerio de la Vivienda, Soluciones Constructivas Tipo, Ejemplos Prácticos con justificación del cumplimiento tanto por la Opción Simplificada como por la Opción General, etc.

Tras la aprobación del Documento Básico DB-HR de Protección frente al  Ruido del CTE (Real Decreto 1371/2007), fueron promulgadas la Orden VIV/984/2009 por la que se modificaban determinados documentos básicos de dicho CTE y la Corrección de Errores de dicha Orden en el mes de septiembre de 2009, que junto a la incorporación de la Guía de Aplicación del DB-HR y al Catalogo de elementos constructivos incorporado como Documento Reconocido, ha modificado la forma de redactar nuestro proyectos. A esto le debemos sumar las modificaciones introducidas en junio de 2015, los nuevos programas de cálculo y los cambios que se están generando a nivel autonómico.

El objetivo final del curso es que el arquitecto disponga de los instrumentos necesarios para redactar esta parte del proyecto realizando los ejemplos tipo que podrá incorporar en su proyecto, o que en último caso le servirá de ayuda para la utilización de los distintos programas informáticos que se utilizan en la actualidad.

Días:                        20 (Viernes)  y  23 (lunes) de Septiembre

Duración :             16 horas  (2 jornadas)

Horario:                 9:30 a 14:00  y de 16:00 a 19:30 horas (8 horas diarias)

Precio                     160,00 €/Arquitecto colegiado

220,00 €/Arquitecto no colegiado y otros profesionales

(Banco Santander   ES 27  0049 - 6742 - 51 - 2516205401. Concepto Curso ACUSTICA)

Ponente:                 José María Moriana Pericet

Lugar:                      C.O.A.Cantabria.  ESPACIO RICARDO LORENZO  -  C/ Los Aguayos nº 5 de Santander

Asistentes:             Mínimo 20 asistentes. En caso de no alcanzar ese número se cancelará.

Inscripción:                Las inscripciones se podrán realizar AQUI antes del lunes 16 de septiembre, a las 14:00 horas.

Certificado de asistencia:

Para la obtención del Certificado de Asistencia es imprescindible la acreditación presencial en al menos el 80 % de las horas lectivas del curso. Se controlará la asistencia de los alumnos.

PROGRAMA:

Ver PROGRAMA