CURSO “QGIS” aplicado al territorio, al planeamiento urbanístico y a la validación catastral

Desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid

Curso dirigido a arquitectos y otros técnicos que necesiten utilizar herramientas de Sistemas de Información Geográfica aplicadas al análisis del territorio y del planeamiento urbanístico, utilizando la herramienta QGIS.

QGIS es un software avanzado de Sistemas de Información Geográfica de descarga libre y gratuita.

La asistencia al curso permitirá obtener un certificado de aprovechamiento emitido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Días:             Jueves 16  y viernes 17 de Mayo201904 17-24 CURSO -QGIS

Jueves 23  y viernes 24 de Mayo

Duración:   16 horas

Horario:      de 16:00 a  20:00

Precio:         50 € Arquitectos colegiados

80 € Arquitectos no colegiados y otros profesionales

(subvencionado por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria)

Lugar:       C.O.A.Cantabria.  ESPACIO RICARDO LORENZO  -  calle Los Aguayos nº 5

Asistentes:  Mínimo 15 asistentes. En caso de no alcanzar ese número se cancelará.

Condiciones de asistencia: Es preciso que cada alumno lleve su propio ordenador portátil con Wifi.

Ponente:        SANTIAGO HIGUERA de FRUTOS, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; y profesor en el Departamento de Matemáticas e Informática aplicadas a la Ingeniería Civil y Naval de la Universidad Politécnica de Madrid.

Inscripción:   AQUI

AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

hasta el lunes 13 de Mayo, a las 14:00 horas enviando copia del ingreso al correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OBJETIVOS:

• Dotar a los alumnos de conocimientos básicos en Sistemas de Información Geográfica
  • Aplicar todos los conceptos aprendidos utilizando QGIS
  • Enseñar las principales aplicaciones de los SIG al análisis del territorio y el planeamiento urbanístico
  • Mostrar la forma de utilizar QGIS para operar con información procedente del Catastro  y otras fuentes de datos, (y creación de ficheros GML para validación catastral).