JORNADA PROTECCION DE DATOS

DOCUMENTO PRESENTACION DE LA JORNADA PROTECCION DE DATOS

Con motivo de la próxima aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el próximo 25 de mayo, a través de la Asesoría Jurídica colegial se organiza esta jornada que tiene por objeto dar una visión general y practica de la aplicación de la nueva normativa de protección de datos a los Estudios de Arquitectura, y las herramientas que para el cumplimiento de las obligaciones en materia de Protección de Datos pone a disposición la Agencia Española de Protección de Datos.

La Jornada a cargo  de Luiz M. Cruz,  Asesor Jurídico del Colegio, se celebrará el 8 de mayo a las 12:30 horas en el Espacio Ricardo Lorenzo, sito en la calle Los Aguayos, 5 de Santander.

Esto es IMPORTANTE:

¿POR QUÉ?: Todos estamos OBLIGADOS a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos

¿A PARTIR DE CUANDO?: La entrada en vigor del mismo es a partir del próximo 25 de mayo

¿QUIEN?: Luis Cruz, asesor jurídico del Colegio, ha preparado una JORNADA PRÁCTICA sobre el tema

¿FECHA/LUGAR? martes 8 de mayo a las 12,30h / Espacio Ricardo Lorenzo

¿OBJETIVO?: Obtener una visión general de la protección de datos de carácter personal desde el punto de vista de la micro-empresa y utilización de la herramienta Facilita_RGPD (herramienta puesta a disposición de PYMES y Profesionales por la Agencia Española de Protección de datos para su adaptación al Reglamento General de Protección de Datos)

Pese a que la Ley es de obligado cumplimiento desde hace tiempo, es la entrada en vigor del Reglamento la que plantea posibles multas, y cumplir con las sencillas obligaciones que se nos exigen a los estudios es sencillo, y mucho más si alguien nos lo explica con un ejemplo práctico adaptado a nuestra obligación concreta.