Curso de “REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS RESIDENCIALES”. Febrero 2023

“REHABILITACIÓN de EDIFICIOS RESIDENCIALES”
Cumplimiento de las condiciones de HABITABILIDAD y SUA
20230206-07 REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS RESIDENCIALES Moriana

Este CURSO está dirigido a los arquitectos y otros profesionales que quieran afrontar el reto que suponen las ayudas en el campo de la Rehabilitación de las edificaciones existentes y mejora de la eficiencia energética de nuestro parque inmobiliario.

El curso, de carácter fundamentalmente práctico, pretende servir de orientación y guía para poder justificar las acciones de Rehabilitación, completando y profundizando el curso organizado el año pasado.

Partiendo del análisis del edificio, que se plasmará en el Libro del Edificio Existente, se analizarán las acciones necesarias para disminuir el consumo energético de un edificio, con objeto de poder optar a las ayudas estatales y/o autonómicas.

A lo largo del mismo, se analizarán las recientes modificaciones del CTE (RD 450/2022).

Tomando como referencia un edificio de los años 70, se plantearán diversos ejemplos de intervención: la rehabilitación o reforma de la envolvente térmica y de las instalaciones, el cambio de uso en uno de sus locales, la ampliación de la superficie, etc.

Los casos prácticos propuestos se realizarán utilizando la herramienta CE3X. Programa que permite verificar de una manera sencilla el cumplimiento de las últimas exigencias recogidas en el CTE del edificio existente, al tiempo que permite establecer las acciones necesarias para conseguir el objetivo marcado (modificación de la envolvente y sustitución de las instalaciones).

Días:              6 (Lunes) y 7 (Martes) de Febrero de 2023

Duración :   16 horas  (2 jornadas de 8 horas/día)

Horario:        9:30  a  14:00   y de  16:00  a   19:30 horas  (8 horas diarias)

Precio             60,00 €/Arquitectos colegiados COACan

Gratuito Arquitectos de 1ª colegiación COACan desde el 01/01/2020 hasta la fecha.

160,00 €/Arquitectos no colegiados COACan y otros profesionales

Ponente:       José María Moriana Pericet

Modalidad:  PRESENCIAL

Lugar:           C.O.A.Cantabria. - Espacio  "RICARDO LORENZO"    C/ Los Aguayos nº 5 de Santander

Nota:             Si algún interesado no pudiera asistir a alguna de las jornadas, consultar con el  CAT.

Asistentes:    Mínimo 20 asistentes. En caso de no alcanzar ese número se cancelará.

Inscripción:   Las inscripciones se podrán realizar antes del miércoles 1 de Febrero, a las 14:00 horas.

Certificado de asistencia:

Para la obtención del Certificado de Asistencia es imprescindible la acreditación presencial en al menos el 80 % de las horas lectivas del curso. Se controlará la asistencia de los alumnos.

IMPORTANTE:    Es recomendable, pero no imprescindible, que cada alumno lleve su ordenador portátil. En el ordenador deberán tener instalados la última versión del programa CE3X, de descarga gratuíta, y sus complementos, entre otros ipsubvenciona.

INSCRIPCION

ASEMAS 2022 logo 1