JORNADA TECNICA SOBRE ACCESIBILIDAD ACÚSTICA”

20220120 JORNADA TECNICA ACUSTICA2

Jornada Técnica dirigida a arquitectos y profesionales de la construcción, sobre los sistemas y tecnología para la ACCESIBILIDAD ACÚSTICA de espacios públicos y privados para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y con pérdida auditiva, en colaboración con el COACan.

Las soluciones propuestas tienen como objetivo mejorar la seguridad y autonomía personal de los usuarios del edificio a través de inteligencia artificial de reconocimiento de sonidos. Alarmas de Incendio, gas, CO2…, turnos de visita o cualquier otra situación de emergencia que se pueda producir será reconocida y enviada de manera accesible directamente al usuario.

Otro aspecto a destacar sería la eliminación de barreras de comunicación a través de un sistema de reconocimiento de voz.

Con ambas tecnologías, ayudamos a cumplir el RD 1/2013, de 29 de noviembre, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, que advierte que cualquier edificio público debe ser accesible a cualquier persona independientemente de su discapacidad.

Esta jornada técnica pretende transmitir una primera idea general de las soluciones que permitan mejorar la accesibilidad acústica en los edificios existentes, así como la instalación de nuevas tecnologías para los edificios y espacios de nueva creación.

Días:                      20 (Jueves) de Enero de 2022

Duración:             1 hora y media

Horario:                12,00 a 13,30 horas

Precio                    GRATUITO, previa inscripción

Lugar:                   FORMACIÓN ON-LINE, a través de la plataforma ZOOM del COACan

Ponente:               Manel Alcaide Dias, CEO de Visualfy

Nº de inscritos:  Mínimo 15 inscritos. En caso de no alcanzar ese número se cancelará.

Inscripción:         Las inscripciones se podrán realizar antes del martes 18 de enero, a las 12:00 horas.

AQUI

ENLACE A LA JORNADA ZOOM

PROGRAMA:  

-          Introducción

-          Quienes somos

-          Concepto Accesibilidad Acústica

-          Presentación de la Solución: Instalación necesaria y funcionamiento de los sistemas y tecnología para la accesibilidad acústica de espacios públicos y privados para personas sordas y con pérdida auditiva en:

Edificios existentes

Edificios de nueva creación

-   Q&A

ASEMAS logo

Contacto general