CURSO REHABILITACIÓN DE HABITABILIDAD EN EDIFICIOS

Curso de REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS O MEJORA DE LA HABITABILIDAD APLICANDO EL RD 732/2019.
 20211021-22 REHABILITACION Moriana 1

Se ha programado un CURSOS PRÁCTICO para JUSTIFICAR las obras de REHABILITACIÓN a ejecutar en un edificio existente, de cara a DOCUMENTAR las AYUDAS o Subvenciones destinadas a la mejora de la calificación energética, tras los últimos cambios legislativas del CTE  (HE0-HE1-HE3-HE4)

Se realizarán CASOS PRÁCTICOS utilizando la herramiento o programa reconocido CE3X y sus complementos,  herramienta de certificación energética ampliamente conocida, cuyo manejo resulta de fácil utilización y sencillez, con la que verificar el cumplimiento en el edificio existente de las últimas exigencias recogidas en el CTE.

Se ANALIZARÁN las acciones necesarias para conseguir el objetivo marcado, utilizando diferentes sistemas u opciones:

• Ejecución de SATE

• Insuflado de cámara

• Trasdosado interior

• Ejecución de FACHADA VENTILADA

Partiendo de un edificio residencial de viviendas, ejecutado en la década de los 70, se indicarán las acciones a tener en cuenta de acuerdo a la zona climática de la provincia, con el objeto de disponer el aislamiento y las instalaciones adecuadas.

Días:                      11 (Jueves) y 12 (Viernes) de Noviembre de 2021

Duración :            16  horas (2 jornadas de 8 horas/día)

Horario:                9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas (8 horas diarias).

Precio                    160,00 €/Arquitecto colegiado

220,00 €/Arquitecto no colegiado y otros profesionales

Ponente:              José María Moriana Pericet

Modalidad:           PRESENCIAL

Lugar:                     C.O.A.Cantabria. ESPACIO RICARDO LORENZO, C/ Los Aguayos nº 5 de Santander

Si algún interesado no pudiera asistir a alguna jornada, consultar con el departamento de CAT.

Asistentes:            Mínimo 20 asistentes.

Inscripción:           Las inscripciones se podrán realizar antes del viernes 5 de noviembre, a las 14:00 horas.

Certificado de asistencia: Para la obtención del Certificado de Asistencia es imprescindible la acreditación presencial en al menos el 80 % de las horas lectivas del curso. Se controlará la asistencia de los alumnos.

IMPORTANTE:           Es necesario que cada alumno lleve ordenador portátil.

Inscripciones:
Antes del viernes 5 de Noviembre, a las 14:00 horas, enviando copia del ingreso al correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TITULAR:    COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CANTABRIA
ENTIDAD:  BANCO DE SANTANDER