GNUBim Cantabria. Grupo Nuevos Usuarios BIM Cantabria ARCHICAD

BIM - VIDEOS TALLER ARCHICAD

Taller práctico de iniciación modelado 3D Arquitectura con la CASA TURÉGANO de Alberto Campo Baeza

11, 13, 16,17 y 18 de Noviembre de 2020
Horario: 09.00 a 12.00 h.
Gratuito, previa inscripción
Inscripción: Hasta el 10 de Noviembre a las 13 h.

Subvencionado por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

banner-ac24-merdeka-2

Hemos resuelto emprender un programa de autoformación BIM basado en la experiencia colaborativa compartiendo en formato taller el modelado 3D con las distintas herramientas, de modo que los colegiados que no tengan experiencia previa puedan compartir este proceso guiados por algunos compañeros que vengan usando estos programas.

Se trata así de acompañar en el proceso y diluir la dificultad personal que suele suponer el acceso a los nuevos procesos y metodologías.

Creemos que es una actividad que promoverá la relación y convivencia colegial y puede aligerar la incertidumbre de estos tiempos. Es una actividad que desarrollaremos por via telemática desde nuestros hogares y estudios.

Hemos elegido la casa Turégano, del recientemente premiado con la Medalla de Oro del CSCAE Alberto Campo Baeza, que ha sido un referente constante y porque tiene el grado de complejidad suficiente pero con formas constructivas suficientemente convencionales como para servir de ejemplo realista, de los trabajos habituales de los pequeños estudios.

Contaremos, en fecha a determinar, con una sesión telemática con la participación del mismo Alberto Campo Baeza, que podrá compartir con los participantes su recuerdo de lo que ha supuesto este proyecto y esa larga relación con los clientes hasta su ampliación en 2012.

Utilizaremos las versiones educacionales que nos facilitan los distribuidores (tal cual se descargan de sus páginas web) y a lo largo de 4 semanas, realizaremos el modelo de la misma Casa Turégano, extrayendo del mismo unos planos de plantas, alzados y secciones con el nivel de detalle propio del Proyecto Básico.

En cada semana utilizaremos cada una de estas herramientas (Archicad, Revit, Sketchup y Allplan) para que cualquier arquitecto o estudiante de arquitectura interesado pueda seguir el proceso guiado por un compañero al mismo ritmo que lo va realizando y replicarlo obteniendo un modelo de la Casa Turégano y los planos convencionales de proyecto por sí mismo.

Tendremos para cada herramienta un total de 15 horas lectivas, que parecen suficientes para la realización del modelo. En esta primera ocasión y para no atrasar más las fechas serán dias salteados en horario de mañana, de 09:00 a 12:00 horas los dias 11 y 13 y el 16, 17 y 18 de noviembre. Las sesiones se grabarán para quien no pueda seguirlas en directo y se facilitará a los participantes que puedan quedar rezagados el modelo obtenido por el monitor al final de la sesión, de modo que puedan retomar el ritmo del grupo.

Las sesiones se realizarán a través de la herramienta ZOOM y se remitirán instrucciones previas a los inscritos para comenzar desde la primera sesión con la versión educativa instalada.

Archicad .-Moisés Castro Oporto · Arquitecto COACan

Revit.- Joaquín Bustamante Cabrero · Arquitecto COACan