PATRIMONIO INDUSTRIAL DE CANTABRIA. CONCURSO FOTOGRAFIA INSTAGRAM

202103 CARTEL CONCURSO FOTOGRAFÍA PATRIMONIO INDUSTRIAL INSTAGRAM

Sin título2021 03 CARTEL CONCURSO FOTOGRAFÍA PATRIMONIO INDUSTRIAL INSTAGRAM

Organizado por el COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CANTABRIA con la colaboración de la DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL Y MEMORIA HISTÓRICA DE LA CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

Dentro de las actividades culturales y de difusión del patrimonio que impulsa el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en Colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, convocamos un concurso fotográfico centrado en el patrimonio industrial de Cantabria, uno de los flancos menos conocidos y divulgados del patrimonio cultural edificado de Cantabria.

El afán abierto y divulgador de esta actividad nos anima a realizarla a través de la popular red Instagram, con una muy sencilla fórmula de participación.

OBJETIVO: Las fotografías presentadas a concurso servirán para abundar en el conocimiento y la difusión de nuestro patrimonio industrial, desde los elementos más conocidos a los menos obvios, todo ello a través del talento fotográfico y la visión de cada participante.

BASES DEL CONCURSO

TEMA

"PATRIMONIO INDUSTRIAL EN CANTABRIA".

Serán válidas las fotos inéditas publicadas en Instagram a partir de la fecha de comienzo del concurso y hasta la finalización del plazo de participación. Fotos libres sobre esta temática vinculadas a Cantabria.

¿CÓMO?

• Sigue a @coa.can en instagram

• Usa la etiqueta #coacanPATRIMONIOindustrial

• Menciona a @coa.can en el TÍTULO de la foto de forma exclusiva

• Geolocaliza cada fotografía

• Cada participante puede presentar un máximo de 4 imágenes al concurso.

¿CUÁNDO?

El concurso dará comienzo a las 0:00 del sábado 27 de marzo y finalizará a las 23:59 del domingo 4 de abril de 2021.

REQUISITOS TÉCNICOS

NO se permitirá ninguna forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotográfica, tales como fotomontajes, añadir o suprimir elementos.

SÍ se admitirán todas aquellas fotografías en su estado natural o con modificación de ajustes de equilibrio color, blanco y negro, sepia, brillo o contraste.

DERECHOS

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos publicadas pueden ser incluidas en los archivos del COACAN, pudiendo realizar este exposiciones bien en sala o bien virtuales, y/o publicaciones en soporte papel o digital y que podrán ser utilizadas en publicaciones de la entidad citando siempre al autor de las mismas. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad y la protección de datos personales de las personas que pudieran aparecer en las fotografias. Los autores de las obras premiadas cederán los derechos de reproducción distribución y comunicación pública al COACAN.

JURADO

El jurado será integrado por tres personas:

-          La Directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica o persona en quien delegue.

-          El Decano del Colegio de Arquitectos o arquitecto/fotógrafo en quien delegue.

-          El Vocal de Cultura del Colegio de arquitecto/fotógrafo en quien delegue.

-          Una persona profesional de la fotografía designada por la organización.

El fallo del jurado se hará público a través del perfil de Instagram del COACan, la página web del COACan y comunicado personalmente, salvo impedimento, a los premiados. Si el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

PREMIOS

Se otorgan dos primeros premios de 150€.

-          Premio del Jurado: A la imagen seleccionada por el Jurado

-          Premio del Público: A la imagen presentada al concurso con más éxito en la red Instagram, éxito que será medido por el número de perfiles al que la foto ha gustado al vencimiento del plazo del concurso*.

Serán designados, además, dos “finalistas” que recibirán 50€ cada uno como premio.

*Nota: Si se concursa desde un perfil privado, se deberá enviar por mensaje directo al perfil de Instagram del COACan un pantallazo en el que se vean el día y la hora en que finaliza el concurso y el número de “me gusta” de la foto

PROMOCIÓN

El Jurado hará una selección de hasta 50 imágenes. Queda abierta la posibilidad de realizar una exposición, física o virtual, de las fotos seleccionadas así como de algún tipo de publicación, en papel o soporte digital con las imágenes presentadas al concurso.

La entrega de premios será organizada según las circunstancias sanitarias lo aconsejen, pudiendo limitarse en el caso más restrictivo a una comunicación telefónica y digital con los ganadores para hacerles entrega del certificado del premio así como del importe del mismo por transferencia bancaria.

ACEPTACIÓN

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

ANEJO A LAS BASES:

A título divulgativo e informativo se listan los siguientes elementos del patrimonio industrial de Cantabria por si pudieran servir de inspiración a quien desee participar.

• FABRICA DE HARINAS LA MONTAÑESA
  • LA LECHERA MONTAÑESA
  • REAL FÁBRICA DE CAÑONES DE LA CAVADA
  •  PAISAJE MINERO DE CABARGA
  • CARGADERO DE DÍCIDO
  • MOLINO DE ORZALES
  • MOLINO DE SANTA OLAJA
  • MOLINO DE JADO
  • TÚNEL DE LA ENGAÑA
  • MUELLE DE HINOJEDO
  • DIQUE DE GAMAZO
  • GRUA DE PIEDRA
  • CARGADERO DE ORCONERA
  • PAISAJE MINERO DE ROCÍN
  • FERRERÍA DE CADES
  • PAISAJE MINERO DE EL SOPLAO
  • PAISAJE MINERO DE UDÍAS
  • EMBARCADERO DE ONTORIA
  • SOLVAY
  • SNIACE

Obviamente, cualquier otro elemento construido del patrimonio industrial de Cantabria tiene perfecta cabida en el objeto del Concurso.