PROYECTO CULTUREA CANTABRIA. RED DE VIGILANCIA "ERUDITOS DEL PATRIMONIO"

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, en convenio con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, desarrolla el proyecto CULTUREA: Red de voluntariado "Eruditos del patrimonio".

Culturea Eruditos del patrimonioEl objetivo de este proyecto es inventariar y, en fases posteriores, recuperar el patrimonio cultural rural de Cantabria que NO se encuentra en el Registro General de Bienes de Interés Cultural o de Bienes Muebles de Cantabria, tales como lavaderos, paneras, molinos, boleras, senderos populares, etc.

La primera fase persigue la elaboración de un inventario de estos bienes para lo que han redactado una ficha (AQUÍque puede ser rellenada y enviada a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Colegio ha considerado de enorme interés esta labor y anima a los colegiados a participar en la toma de datos

HORARIO DE VERANO 2019

HORARIO de las oficinas colegiales del 1 de julio al 13 de septiembre:

08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

CIERRE:
Las oficinas colegiales permanecerán cerradas los días 26 de julio y 16 de agosto

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2019" PRESENTACIÓN LIBRO 30X30"

20190423 -26 DIA DEL LIBRO

La publicación pretende aproximar a todas las instituciones, y al público en general, las claves para comprender 30 obras representativas de la arquitectura de Cantabria realizadas durante los 30 años comprendidos entre el 1983 (creación del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria) y el 2013. Divididas en las categorías de Espacio Público, Edificios Singulares, Edificación Residencial y Rehabilitación, las obras son presentadas a través de fotografías, dibujos y textos explicativos, además de un CD que permite un acercamiento más visual a las obras seleccionadas.

12H30: Comienzo del acto con intervención del arquitecto Moisés CASTRO OPORTO, decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria. El decano hará una breve exposición de la publicación y presentará a algunos de los arquitectos involucrados en la edición del libro (José Ignacio Villamor Elordi, Eduardo Pila Rivero, Clemente Lomba Gutiérrez, Domingo de la Lastra Valdor y Luis de la Fuente Salvador*)

13H: Finalización del acto con la entrega a los asistentes, hasta fin de existencias, de unas bolsas regalo con algunas publicaciones del Colegio de Arquitectos de Cantabria.

PRESENTACIÓN AGENDA ARQUITECTURA

01 DEF agenda-anuncio-gif

Nace #AgendaArquitectura, la primera web española con todos los eventos de Arquitectura y Urbanismo que se organizan en nuestro país.

Exposiciones, conferencias, mesas de debate, conciertos, cine… En #AgendaArquitectura tendrás toda la oferta cultural del mundo de la Arquitectura y el Urbanismo en España en una sola web.

Entra en http://www.agendaarquitectura.es/descubrela y descúbrela.