DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2019" PRESENTACIÓN LIBRO 30X30"

20190423 -26 DIA DEL LIBRO

La publicación pretende aproximar a todas las instituciones, y al público en general, las claves para comprender 30 obras representativas de la arquitectura de Cantabria realizadas durante los 30 años comprendidos entre el 1983 (creación del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria) y el 2013. Divididas en las categorías de Espacio Público, Edificios Singulares, Edificación Residencial y Rehabilitación, las obras son presentadas a través de fotografías, dibujos y textos explicativos, además de un CD que permite un acercamiento más visual a las obras seleccionadas.

12H30: Comienzo del acto con intervención del arquitecto Moisés CASTRO OPORTO, decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria. El decano hará una breve exposición de la publicación y presentará a algunos de los arquitectos involucrados en la edición del libro (José Ignacio Villamor Elordi, Eduardo Pila Rivero, Clemente Lomba Gutiérrez, Domingo de la Lastra Valdor y Luis de la Fuente Salvador*)

13H: Finalización del acto con la entrega a los asistentes, hasta fin de existencias, de unas bolsas regalo con algunas publicaciones del Colegio de Arquitectos de Cantabria.

PRESENTACIÓN AGENDA ARQUITECTURA

01 DEF agenda-anuncio-gif

Nace #AgendaArquitectura, la primera web española con todos los eventos de Arquitectura y Urbanismo que se organizan en nuestro país.

Exposiciones, conferencias, mesas de debate, conciertos, cine… En #AgendaArquitectura tendrás toda la oferta cultural del mundo de la Arquitectura y el Urbanismo en España en una sola web.

Entra en http://www.agendaarquitectura.es/descubrela y descúbrela.

MANIFIESTO DEL CAE PARA LAS ELECCIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO DE 2019

Manifiesto CAEAntes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el Consejo de Arquitectos de Europa lanza este Manifiesto que pide a los futuros eurodiputados que se comprometan a promover la sostenibilidad y la calidad en el entorno construido.

El nuevo Plan de trabajo para la cultura, concluido por el Consejo Europeo en diciembre de 2018, subraya que “se necesitan procesos innovadores e inclusivos para ofrecer y preservar una arquitectura de calidad para desarrollar un enfoque integrado que contribuya al bienestar de todos los ciudadanos”. También define la arquitectura como una disciplina que "abarca el equilibrio correcto entre los aspectos culturales, sociales, económicos, ambientales y técnicos para el bien común".

Se requieren acciones firmes y específicas a nivel de la UE para crear un marco legislativo coherente que permita a los arquitectos, autoridades públicas y profesionales del sector de la construcción aprovechar todo el potencial de una arquitectura de alta calidad, para el bien común.

Con este fin, el Consejo de Arquitectos de Europa invita a futuros eurodiputados a trabajar con los arquitectos:

1. para apoyar la educación y el perfeccionamiento de los profesionales, en particular a través de la próxima revisión de la Directiva de Cualificaciones Profesionales;
  2. para lograr una arquitectura de alta calidad y Baukultur, en particular a través del Plan de trabajo del Consejo para la cultura y la legislación sobre contratación pública;
  3. alentar a los Estados miembros a abordar, como cuestión de urgencia, la falta de viviendas asequibles y de calidad en muchas partes de la UE;
  4. Repensar la conexión entre el cambio climático y el entorno construido.

VIDEOS CURSO de BIM: “APROXIMACION A LA METODOLOGIA BIM PARA ARQUITECTOS

logos BIM
ENLACE ACCESO A LOS VÍDEOS de elaboración de un modelo arquitectónico básico de la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe.

GALERIA DE IMAGENES FIESTA COLEGIAL 2019