PROGRAMAS de AYUDAS y SUBVENCIONES A LA REHABILITACION

OAR Recortado
Normativa ESTATAL:
Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. (BOE núm. 239, miércoles 6 de octubre de 2021).
Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como su concesión directa a las comunidades autónomas.
Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
Real Decreto 1100/2021, de 10 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para el desarrollo de actuaciones de la inversión «Nuevos proyectos territoriales para asegurar la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Fondos Next Generation -Rehabilitación-  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ayudas para renovar viviendas, edificios y barrios, y construir viviendas en alquiler asequible.
REHABILITACIÓN RESIDENCIAL (Ayudas de determinados programas)
AYUDAS de determinados programas en los ámbitos de la REHABILITACIÓN RESIDENCIAL
Normativa ESTATAL:
Normativa AUTONÓMICA
Orden EPS/14/2022de 3 de mayo, por el que se aprueban las bases y la convocatoria de las ayudas de determinados programas en los ámbitos de la rehabilitación residencial.
PROGRAMA DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS (PREE)
Normativa ESTATAL:
Normativa AUTONÓMICA
Orden EPS/39/2021, de 3 de noviembre, por el que se convocan subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de Rehabilitación Energética para edificios existentes en municipios de Reto Demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL A LA VIVIENDA
Normativa ESTATAL:
Normativa AUTONÓMICA:
Orden EPS/18/2022de 15 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de actuaciones de la inversión nuevos proyectos territoriales para asegurar la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependiencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Extracto de la Orden EPS/18/2022
AUTOCONSUMO y ALMACENAMIENTO
SUBVENCIONES dentro de los programas de incentivos ligados al AUTOCONSUMO y ALMACENAMIENTO, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el SECTOR RESIDENCIAL en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Normativa ESTATAL
Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Normativa AUTONÓMICA
Orden IND/20/2022, de 6 de abril, por la que se convocan subvenciones dentro de los programas de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovables en el sector residencial.

Contacto general