VRpolis, Diving into the future - VIAJA AL SANTANDER DEL FUTURO

VRPolis Santander 2100, la experiencia inmersiva de Realidad Virtual que triunfó en Londres estará por primera vez durante tres días en el  Espacio Ricardo Lorenzo c/ Los Aguayos nº 5, Santander, Sede Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

VRPolis

4, 5 y 6 de julio de 16:00h. a 20:00h.
Entrada gratuita. Para todos los públicos

VRpolis, Diving into the future, una App de Realidad Virtual que nos traslada a seis localizaciones distintas de la ciudad de Santander donde, más de cincuenta estrategias de innovación ecológica y tecnológica, se han implementado en movilidad, energía, urbanismo, conectividad y hábitat.

Esta APP VR inmersiva reconstruye localizaciones reales transportándonos a un ejemplo de lo que serán las ciudades del futuro, siendo una propuesta  urbana futurista por la que podrán pasear virtualmente todos los asistentes durante los tres días que estará expuesta en el FICARQ

VRPolis. Diving into the Future, pretende aproximar a las ciudadanos la innovación y la sostenibilidad aplicada al futuro de las ciudades de una forma práctica, novedosa y amena, imaginando el futuro de las ciudades de mediana densidad, cuyo papel en la absorción demográfica será sin duda de gran relevancia a medio y largo plazo como solución a la masificación de las grandes urbes.

Este proyecto fue seleccionado para representar a España en la LONDON DESIGN BIENNALE 2016, celebrada en Somerset House el  pasado mes de septiembre donde, bajo el lema "Utopia", otras 37 naciones exhibieron sus propuestas y que ha sido  realizado por producciones Dimeloami en colaboración con Inmedia Studio y el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

Organizada por FICARQ ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Aldro Energía, ITM Global y Delnor. Empresas de energía y telecomunicaciones que apuestan por la innovación y por la ecoeficiencia, la domótica y la tecnología aplicadas al urbanismo.