CONFERENCIA: “LA REMONTA, OBJETIVO: UN PARQUE PARA SANTANDER”

El MARTES 7 de marzo a 19,30 h en el ATENEO de Santander c/ Pedrueca LA REMONTA por Eduardo Manzanares 7 mar 2017

Tendrá lugar la CONFERENCIA:

“La Remonta, objetivo: Un parque para Santander”

Impartida por:
Eduardo Manzanares Arquitecto
Organiza: GRUPO ALCEDA

SINOPSIS:

El sitio de la Remonta ocupa una península que conforma el antiguo borde interior de la Bahía de Santander, hoy rellenada en casi un sesenta por ciento de su superficie original. Dedicada desde hace décadas como terrenos para la cría de caballos del ejército, se ha desamortizado a través de un acuerdo del Ministerio de Defensa con las administraciones regional y local, que prevé la construcción de cerca de 1300 viviendas sociales, justificado en un crecimiento de población inexistente, con únicamente una tercera parte de su superficie dedicada a parque público.

Sin embargo, esta amplia área de la ciudad apenas tienes espacios verdes que cubra mínimamente sus necesidades dotacionales. Por otro lado, el importante número de viviendas que preveía el Plan General recientemente anulado, ofrece como resultado una densidad equivalente a la de otros barrios de la ciudad como puede ser Cazoña.

Un análisis objetivo de cuál sería el resultado final de la operación, pretende hacer visible la realidad que conlleva y sus verdaderas consecuencias. El paréntesis del Plan General ha de ser ocasión para rectificar una decisión que se prevé equivocada, en una oportunidad de crear un verdadero parque público. Además, resulta imprescindible resolver sus conexiones con el frente marítimo, los barrios de 1º de Mayo y Peña Castillo y generar una red de espacios verdes y de paseo entres partes de la ciudad, que garantice la calidad de vida de buena parte de la población de Santander.

Contacto general