CONFERENCIA: “EL PATRIMONIO DE LOS PUENTES ARCO EN CANTABRIA”

La Conferencia  tendrá lugar el  MIÉRCOLES 11 de mayo a las 19,30 h en el Colegio de Ingenieros de Caminos , C. y P. de Cantabria, Avda. de Pontejos, 29, bajo

Impartida por: LUIS VILLEGAS CABREDO, Catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, C. y P., Universidad de Cantabria

puentes en cantabria - lombilla

“EL PATRIMONIO DE LOS PUENTES ARCO EN CANTABRIA”

Cantabria cuenta con un rico patrimonio de puentes de arcos, con ejemplos representativos desde la época bajomedieval hasta los albores del siglo XXI. En la conferencia los mismos son presentados a través de la descripción de diferentes puentes característicos que suponen un importante patrimonio cultural y científico para Cantabria.
Los puentes son obras que implican una gran exigencia y audacia constructiva. Conocer los puentes de arco en nuestra región suponen un viaje por el conocimiento y la razón a través del tiempo. Las obras civiles, realizadas desde las instituciones públicas, representan la aplicación del saber humano a las construcciones que están al servicio de toda la sociedad.
En la conferencia se señala, asimismo, que este legado no está adecuadamente reconocido desde la perspectiva del patrimonio cultural de nuestra región y se aboga por la corrección de este desequilibrio.

Luis Villegas Cabredo

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y Catedrático de Universidad. Fundador, en 1990, y desde entonces dirige el Grupo I+D de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria y es Director del Máster Internacional UC-UIMP
en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación.
Ha realizado y dirigido en torno a 15 proyectos de I+D ejecutados con financiación obtenida en convocatorias públicas y más de 50 proyectos de investigación con financiación no competitiva. Ha sido Director de 6 Tesis Doctorales. Es autor de más de 90 artículos en congresos técnicos y publicaciones científico técnicas, tanto nacionales como internacionales.
Es editor de 5 publicaciones, y co-editor de 11 libros.
Ha sido Director de más de 25 Congresos y Jornadas Técnicas entre las que destaca el “37th IAHS World Congress on Housing Science” (2010) y la serie de Congresos Euro-Americanos REHABEND sobre “Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio”.
Es Coordinador UC del Doctorado interuniversitario (UPV, UPC y UC) en “Patrimonio Arquitectónico, Civil y Urbanístico y Rehabilitación de Construcciones Existentes”.
Miembro del Consejo Editorial de la Universidad de Cantabria y de la Comisión Técnica del Patrimonio Edificado del Gobierno de Cantabria.

Contacto general