CONFERENCIA PROYECTO DE ACCESIBILIDAD DEL MERCADO DE LA ESPERANZA”

ciclo ciudad y convivencia mercado esperanza

El jueves 26 de NOVIEMBRE a las 19,45 h EN EL AULA Socio-Cultural  “La Esperanza”

planta baja del MERCADO DE LA ESPERANZA  Junto a Pescadería  tendrá lugar la conferencia:

“ Proyecto de accesibilidad del Mercado de la Esperanza” Ciclo: CIUDAD Y CONVIVENCIA

A cargo de  Ángel Chamizo ingeniero

Domingo de la Lastra arquitecto

PROYECTO DE ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y PROXIMIDAD AL MERCADO DE LA ESPERANZA

- Instalación de un montacargas para uso de los comerciantes.
- Reforma de baños y oficinas.

Hola a todos: Este jueves 26 de NOVIEMBRE a las 19,45 h EN EL AULA Socio-Cultural  “La Esperanza” planta baja del MERCADO DE LA ESPERANZA  Junto a Pescadería             tendrá lugar la conferencia: “ Proyecto de accesibilidad del Mercado de la Esperanza” A cargo de  Ángel Chamizo ingeniero                                                     Domingo de la Lastra arquitecto                                                     Ciclo: CIUDAD Y CONVIVENCIA              PROYECTO DE ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y PROXIMIDAD AL MERCADO DE LA ESPERANZA La razón de este proyecto surge de la necesidad de adaptarse a las condiciones de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Un proyecto promovido por la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza. A la vez, el Ayuntamiento de Santander, propietario del inmueble, entiende la obligación de dotar de las condiciones de accesibilidad y movilidad que se requieren para un edificio público de estas características. Estos requisitos resultan también imprescindibles para su viabilidad comercial. En la actualidad la planta primera se encuentra elevada con respecto al nivel de las aceras de alrededor, ambas plantas del mercado no están conectadas interiormente y el abastecimiento de los puestos situados en la planta alta se realiza subiendo a pie las escaleras. Esta falta de accesibilidad provoca que clientes y ciudadanos se vean obligados a afrontar las escaleras de piedra, cargados con carros o bolsas llenas de peso. La falta de seguridad provoca que las personas de edad o con algún tipo de dificultad física o sensorial, inevitablemente se sienten incapacitadas para afrontar estas barreras arquitectónicas, por lo que una parte de su clientela se ha visto obligada a abandonar el uso cotidiano de la planta alta del mercado.       Con el fin de subsanar estas deficiencias se han estudiado una serie de medidas que se concretan en las siguientes: - Instalación de nuevos ascensores para clientes, que comuniquen ambas plantas del Mercado. - Instalación de un montacargas para uso de los comerciantes. - Reforma de baños y oficinas. - Construcción de una rampa-pasarela desde la Plaza de la Esperanza hasta el interior de la planta superior. Esta solución permite el paso y el uso del actual mercadillo exterior.