SEMANA DE LA ARQUITECTURA 2019

Cada año, el primer lunes de octubre, desde el Colegio de Arquitectos de Cantabria, celebramos el Día Mundial de la Arquitectura (que coincide con el día Mundial del Hábitat). 

El año pasado ya hicimos una preciosa actividad artística que probablemente recordaréis, con un grupo de escolares de 12 años bajo la panza del Centro Botín. El gran panel producido ese día destaca hoy en día en la fachada del Espacio Ricardo Lorenzo, nuestra sede cultural y Centro de Arquitectura, ubicado en la calle Los Aguayos, en el santanderino Río de la Pila. 

Animados por ese éxito y con el anhelo natural de difundir el valor social de la Arquitectura, abordamos el proyecto de confeccionar no solo un día de celebración sino una Semana de la Arquitectura repleta de actividades para todos los públicos. 

Y así surge esta primera Semana de la Arquitectura COACan, que se desarrolla entre el domingo 29 de septiembre y el día 7 de octubre. 

El centenario del movimiento "Bauhaus" que tanto marcó la arquitectura y el diseño del siglo XX, nos invitó a darle un sabor Bauhaus a la programación, aunque como veréis, no exclusivamente. 

La Semana se inaugura el domingo 29 de septiembre con la tercera edición del Festival ARTEcturaS, del que el COACan es patrocinador. El escenario efímero ganador del concurso de ideas se montará frente a nuestra sede en los pequeños jardines de San José, que se llenarán de música en vivo y proyecciones. 

Durante los días siguientes ofreceremos conferencias, talleres, exposiciones, rutas a pie y en bici por Santander, proyecciones documentales sobre el Bauhaus y hasta un mercado efímero de diseño permanente (El Bazaarq).

La semana concluirá el mismo día Mundial de la Arquitectura, con la entrega de premios FotoARTEcturaS. 

Os invitamos a estar atentos a la programación de actividades y a acompañarnos en todas ellas.

20190929-1007 Semana de la arquitectura 2019 ul

DOMINGO 29 de septiembre PLAZA SAN JOSE 

LUNES 30 de octubre ESPACIO RICARDO LORENZO 

MARTES 1 de octubre ESPACIO RICARDO LORENZO 

MIÉRCOLES 2 de octubre ESPACIO RICARDO LORENZO 

JUEVES 3 de octubre  

VIERNES 4 de octubre ESPACIO RICARDO LORENZO 

SÁBADO 5 de octubre 

DOMINGO 6 de octubre  

LUNES 7 de octubre ESPACIO RICARDO LORENZO

  • A partir de las 19:30  

Contacto general