CONFERENCIA MECENAZGO EN FEMENINO “Truss Schröder, Edith Farnsworth y Manorama Sarabhai”

La conferencia, a cargo de Hector Navarro, se celebrará el viernes 30 de noviembre a las 19:30 h. en el Espacio Ricardo Lorenzo
20181129 Mecenazgo femenino
Imagen de una de las protagonistas en su casa

Organizada por el Colegio de Arquitectos de Cantabria, tiene como objetivo analizar el mecenazgo promovido por mujeres dentro del ámbito de la arquitectura, subrayando la importancia que las promotoras han tenido en la esfera residencial.

Se han seleccionado los casos de estudio de tres mujeres: Truss Schröder, Edith Farnsworth y Manorama Sarabhai. A través de sus experiencias con los arquitectos que contrataron, Gerrit Rietveld, Mies van der Rohe y Le Corbusier respectivamente, se analizarán las tres viviendas. En todos los ejemplos seleccionados hubo una intensa relación profesional entre cliente y arquitecto, y la relevancia de las propuestas desarrolladas consiguió elevar el papel clientelar al de mecenas.

Mediante un análisis comparativo desde una perspectiva de género, se destacarán los significados implícitos de unas propuestas que superan consideraciones arquitectónicas-espaciales para subrayar cómo gracias a la visión de las mencionadas mujeres se promueve una sostenibilidad aplicada a la arquitectura que puede ser medioambiental, económica y social.

Contacto general