CONFERENCIA El PATRIMONIO DE LA BAHIA

Programa Cantabria en la Onda de Onda Cero del 29 de enero de 2015, en el que es entrevistado el Arquitecto, Roberto Zatarain Martín (minuto 19:20”), con motivo de la CONFERENCIA El PATRIMONIO DE LA BAHIA.



JUEVES 29 de enero a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo c/ Los Aguayos nº 5 Sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Tendrá lugar la conferencia “El PATRIMONIO de la Bahía nueva lectura de un espacio en continua transformación

INTERVIENEN:
Estefania Sánchez, Jorge Villamor, Roberto J. Zataraín   arquitectos

Ultmo Patrimonio de la Bahía de Santander

 “El Patrimonio de la Bahía, nueva lectura de un espacio en continua transformación.....”

EL MAGNÍFICO ENTORNO DE LA BAHÍA SANTANDERINA HA IDO PROGRESIVAMENTE REDUCIENDO SU SUPERFICIE DE LÁMINA MARINA HASTA UN 40% EN EL ÚLTIMO MEDIO SIGLO, FUNDAMENTALMENTE DEBIDO A LA PRESIÓN DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES HUMANAS. LA REVISIÓN DEL VALIOSO PATRIMONIO QUE ALBERGA, TANTO NATURAL COMO CONSTRUIDO, APARECE ACTUALMENTE COMO UNA OPORTUNIDAD QUE HA DE CONTRIBUIR A SU REINVENCIÓN Y POTENCIACIÓN.

Este equipo de arquitectos ha participado en la redacción del catálogo que forma parte de las primeras Actuaciones Integrales Estratégicas de Reordenación denominada “Bahía de Santander” que el Plan de Ordenación del Litoral, P.O.L., establece, y que define en el entorno de Peña Cabarga y la Bahía de Santander.

El POL establece que dicho catalogo ha de recoger los elementos destacables por su carácter patrimonial cultural y por su carácter tradicional (81 referencias). Previamente a la realización del CATÁLOGO se realizó un exhaustivo Registro de todos los elementos dentro del ámbito establecido por el propio POL (500 referencias). El Catalogo está incluido como un documento más informativo dentro del Plan Especial de la Bahía, que actualmente ha sido sometido a exposición pública.

Contacto general