“LA ARQUITECTURA EN TIEMPOS DE CRISIS”, Mesa Redonda-Coloquio

CARTEL Arquitectura y crisis 01

El miércoles 20 de junio, a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo, c/ Los Aguayos nº 5, sucederá la MESA REDONDA - COLOQUIO:


    “La arquitectura en tiempos de crisis”

Una reflexión compartida sobre las alteraciones, transformaciones y reconversiones asociadas a los años de crIsis que vivimos.

Una revisión desde el presente a la trascendencia profesional, social, y económica en que se desenvuelve la profesión y sobre las alternativas y posibilidades de adaptación hacia un futuro incierto, cambiante y fundamentalmente INVEVITABLE.

Esta actividad surge en colaboración con la FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA, sumándose a la actividad “Leyendo Santander” que se organizan alrededor de la cuestión de la CRISIS, incentivado a partir de la publicación del libro “DELIRIOS MULTITUDINARIOS” del periodista y poeta escocés Charles Mackay.
Charles Mackay 1814-1889, poeta y escritor escocés, recogió y publicó en 1841, “Memoirs of extraordinary popular desilusions, and the madnes of crowds” (Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes), una serie de lo que el denominaba “manías”, estupideces multitudinarias, así como estafas, que se aprovechaban de la credulidad de la gente.
De todas las manías (o burbujas), en este libro se extraen del original tres de ellas, “El proyecto del Misisipi”, “La burbuja del Mar del Sur” y “La manía del tulipán”. Mackay nos narra, con bastante detalle y sentido del humor, los orígenes, el desarrollo y el hundimiento de las dos primeras “manías”, y de una manera más corta la de los tulipanes.
Al igual que en otros libros de burbujas y crash bursátiles, como “El crash de 1929″ de Galbraith, se observan los mismos patrones que en todas las burbujas, periodo de prosperidad, aparecimiento de algo exótico, comienzo de la burbuja, expansión y por último su explosión, con la etapa también habitual posterior de búsqueda de culpables.
Al inicio se proyectarán algunos cortes del DOCUMENTAL de RTVE "SE ACABÓ LA FIESTA" 

Contacto general