FOTOGRAFÍA PARA ARQUITECTOS, conferencia de Michael Heindrich

El viernes 8 de junio a las 20,00 h en el EspacioRicardoLorenzo, tendrá lugar la conferencia:
  

      “ Fotografía para arquitectos


impartida por Michael Heinrich fotógrafo de arquitectura y profesor de fotografía de arquitectura en la Universidad de Kaiserslautern de Munich.
Michael Heinrich fotografo

SINOPSIS:
La fotografía de arquitectura es una herramienta importante para el estudio de la arquitectura construida y la documentación de los proyectos de los profesionales, estudiantes y estudiosos de la arquitectura. “Fotografía de arquitectura” ofrece una explicación práctica en base de los principales aspectos técnicos de la fotografía, análisis de imágenes y edición de fotos, e incluye consejos útiles sobre cómo recoger y tratar las fotografías.

A lo sumo, la fotografía de arquitectura es una consecuencia del propio autor de la fotografía, una obra que está dominada por la firma y sensibilidad personal del fotógrafo y las capacidades conocimientos alcanzados por su autor como consecuencia de su formación adicional. El campo de la arquitectura que está más estrechamente relacionada con la fotografía es probablemente el diseño, por ello es de tener en consideración que más allá de los procedimientos de diseño y las técnicas que se pueden aprender, cada obra refleja en su diseño la personalidad de su autor.

Además de trabajar como fotógrafo independiente, Michael Hendrich desde hace muchos años ofrece seminarios para estudiantes y profesionales de arquitectura. En esta capacidad, ha editado un libro “Architectural photography”, publicado por la editorial Birkhäuser, que muestra las formas de trabajo y el fondo conceptual de su trabajo.

Michael Heinrich: Nacido en Munich, 1966.

1990: Finaliza sus estudios Escuela Estatal de Fotografía de Baviera.
1992: Premio de la Fundación de Baviera Foto Danner
1996: Diplomado en Ingeniería en  por la Universidad Técnica de Munich.
Desde 1997 trabaja como fotógrafo independiente, especializado en fotografía de arquitectura.
Desde 2003 es Profesor de Fotografía de Arquitectura en la Universidad de Kaiserslautern de Munich.
2009: Exposición individual Galería de Arquitectura Kaiserslautern.

- Durante esta semana se encuentra realizando un viaje de estudios como actividad final del curso sobre fotografía de arquitectura, junto a 15 alumnos de la universidad de Kaiserslautern de Munich.

Contacto general