FINANCIACION PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

20230427 FINANCIACION PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
OAR COACAN
JORNADA INFORMATIVA SOBRE FINANCIACIÓN PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
Jueves 27/04/2023 
Horario:  11.30 Arquitectos y otros profesionales
13.00 h. Administradores de Fincas
Espacio Ricardo Lorenzo

La toma de decisión de emprender obras en las Comunidades de Propietarios se enfrenta, a menudo, a la cuestión de su financiación como factor determinante. Tradicionalmente las obras se han venido financiando por los comuneros, con su ahorro o mediante préstamos individuales,

Desde hace algún tiempo el sector bancario está desarrollando el préstamo directo a la Comunidad de Propietarios como entidad con personalidad jurídica propia. Esta variante ha recibido un particular impulso desde el inicio de las ayudas para la mejora de las prestaciones energéticas de los edificios derivadas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El conocimiento de esta posibilidad de financiación es útil para los profesionales de la Arquitectura en la medida en que puede estimular o catalizar la toma de decisiones de las Comunidades de Propietarios.

En la jornada de hoy, prevista para Arquitectos y otros técnicos en una primera sesión (11:30) y para Administradores de fincas en una segunda (13h)m, y de la mano de BBVA, conoceremos las diferentes posibilidades puestas a disposición de las Comunidades de Propietarios.

OFICINA DE AYUDA LA REHABILITACIÓN
OAR CANTABRIA COACAN

Contacto general