ARQUICINES.- 1º CICLO DE CINE Y ARQUITECTURA DE CANTABRIA

Ciclo de cine organizado por la Filmoteca Cantabria "Mario Camus" y el COACan.
2022 noviembre Cromo ciclo de cine

Os presentamos las primera edición de ARQUICINES, un ciclo de películas y documentales relacionados con el amplio universo de la Arquitectura. Esta iniciativa del COACan en colaboración con la Filmoteca de Cantabria, nace con vocación de continuidad. En esta primera edición contará con cinco títulos: Tres películas (una clásica como "El Manantial", dirigida por King Vidor (1947); otra más cercana en el tiempo y en las circunstancias como es, "Medianerías", dirigida por Gustavo Taretto (2011) y otra que es casi una película-documental del culto, atípica y sorprendente, "Playtime", dirigida por Jacques Tati (1967)y dos documentales (uno centrado en la figura del arquitecto "Alvar Aalto", dirigido por Virpi Suutari (2020) y otro en una acción ciudadana para influir en el devenir de su barrio, "De interés general: Un barrio por un parque", dirigido por Miguel Ángel Sánchez (2022)).

Cuatro de las proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus y una en el Espacio Ricardo Lorenzo, la sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Esta primera edición recoge en su programación las intenciones generales del ciclo: La divulgación de la Arquitectura a través del cine de siempre y de los documentales, centrándose tanto en lo particular de una figura o espacio como en las experiencias cívicas de individuos o colectivos, con un anhelo de reflejar la transversal cotidianidad de la Arquitectura, de lo más sublime a lo más cotidiano, y su efecto en las vida de las personas.

Venta de entradas Filmoteca Cantabria "Mario Camus": https://filmotecacantabria.es/es/comprar-entradas/

Entrada 29/11/2022 Espacio Ricardo Lorenzo Entrada libre hasta completar aforo.

Contacto general